PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INFORME


PROYECTO : FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN DESARROLLO EMPRESARIAL, PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.

DEPARTAMENTO : PIURA

PROVINCIA : AYABACA

DISTRITO : SUYO







PRESENTACION


Este informe trata de el análisis de las encuestas realizadas a los empresarios del distrito de suyo para asi poder tener conocimiento delas principales características asi como también las principales causas que limitan el desarrollo de éstos, se Obtuvo información estadística básica que permitió caracterizar la estructura económica micro empresarial del distrito de Suyo. La cual se ha procesado y analizado para medir los porcentajes de distintas variables asi como también el cruce de información básica para poder identificar larelación existente entre muchas de ellas.
Es asi que se pudo identificar que muchas de las empresas del distrito no son formales, debido al desconocimiento de los trámites y la lejanía de las oficinas que les compete la expedición de dichos documentos.
















I.-INTRODUCCION


El presente trabajo trata sobre el análisis a las encuestas realizadas, referido alexpediente técnico “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN DESARROLLO EMPRESARIAL, PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN EL DISTRITO DE SUYO PROVINCIA DE AYABACA REGION PIURA PARA EL AÑO 2012”.
Se analizo la información, se obtuvo cuadros estadísticos y se hizo el cruce de información para determinar la relación y la influencia que existe entre ciertas variables, y asi poder realizarconclusiones a y recomendaciones acerca del tema para poder ayudar a los microempresarios de este distrito.













II.- TITULO
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN DESARROLLO EMPRESARIAL, PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.

III.-ZONA EJECUCIÓN
DISTRITO DE SUYO PROVINCIA DE AYABACA REGION PIURA PARA EL AÑO 2012

IV.-EJECUTOR
CARRASCO SURITA, WilmarPALACIOS OJEDA, Carlos
POZO DIAZ, Richard



















V.-OBJETIVOS
5.1.-Objetivo General
a. Obtener información estadística básica que permita caracterizar la estructura económica micro empresarial del distrito de Suyo, para el planeamiento y formulación de proyectos de desarrollo económico y social.
b. Elaborar un marco estadístico, que sirva de basepara el diseño de muestras de establecimientos y empresas que permita la realización de encuestas económicas continuas.


5.2.-Objetivos Específicos
a. Conocer la distribución espacial de las empresas y establecimientos por Actividad Económica en el distrito.
b. Obtener información que permita medir el impacto de las políticas económicas y sociales.
c. Obtener información básica para elsector público y privado local para realizar estudios y proyectos de carácter socio-económico.
d. Proponer soluciones de desarrollo social en beneficio de los ciudadanos del distrito de Suyo








1.- COMUNIDAD

 En los a los lugares asignados para la recopilación de la información, suyo es el sector más representativo con el 31.37% de la población, seguido del sector Pampa Langacon un 12.42% de esta.
2.- PERSONAS QUE CUENTAN CON TELEFONO

 De la población censada las personas que cuentan con teléfono el 65.36% si cuenta con este medio de comunicación y el 34.64% no cuentan, pudiendo afirmar que estas personas siempre están en comunicación.
3.- Cuenta con número de RUC.

 El 42.48% de la población encuestada si cuenta con un número de RUC. para realizar suactividad comercial y el resto no, habiendo un alto porcentaje que trabaja de manera informal.
4.- Impuesto que paga.

 De la poblacion encuestada el 7.19% pagan IGV y el 92.81% paga otro tipo de impuestos.

5.- Area del negicio en m2.

 El 62.09% de la poblacion cuentan con un area de negocio de menos de 10 m2 . infiriendo que este porcentaje esta representado por bodegas y el 29.41%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formalizacion de la micro y pequeña empresa
  • Formalización de las micro y pequeñas empresas en huánuco
  • ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
  • Micro Y Pequeñas Empresas
  • El Financiamiento De La Micro Y Pequeña Empresa
  • Micro y Pequeña Empresa En El Salvador
  • Micros, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • Que Es La Micro y Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS