Promocion y merchandising (supermercados de barrio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las tiendas de barrio son uno de los sitios predilectos para que el consumidor de diferentes productos para el hogar, principalmente alimentos, hagan sus compras; así, se convierten en lugares que si bien atraen a los clientes por aspectos como la comodidad, la cercanía y sus bajos precios, como cualquier otro establecimiento comercial podrían mejorar sus ventas si llevaran a caboun estudio acerca de la promoción y el merchandising más apropiado para su punto de venta.

A continuación se encuentra una investigación previa acerca de estos lugares comerciales y un análisis de los elementos que conforman su arquitectura con algunas sugerencias que podrían mejorar el aprovechamiento del espacio e incrementar sus ingresos y utilidades.

EXIMERKAR

RESEÑA HISTORICA

Esinteresante ver cómo las tendencias del consumidor se inclinan a que hoy la tienda y supermercado de barrio continúe vigentes. A pesar de que algunos vaticinaban lo contrario con la llegada delas grandes superficies , sin duda, las compras por conveniencia priman y, en este sentido, la cercanía, la familiaridad , el crédito ofrecido sin intereses, la proximidad y los horarios extendidos garantizanla permanencia de estos canales tradicionales de distribución.

Eximercar, nace el 2001 en la mente del señor Gustavo Pavón Socio de este exitoso supermercado de barrio, la idea surge de la necesidad de tener un lugar cerca para poder adquirí artículos de primera necesidad, el cual no existía en el sector lo que obligaba a los residentes a efectuar largos desplazamientos para poder mercar.Este sector estaba monopolizado por un grupo de pequeñas tiendas propiedad del Señor Jairo Prada, que ofrecían al publico variedad de artículos, sin satisfacer totalmente las necesidades del consumidor.

Desde el momento de la concepción de la idea, al día en que se llevo a cabo transcurrió un año y medio, tiempo durante el cual adquirieron dos predios donde funcionaria dicho establecimiento yrealizaron el diseño que tendría, tenían para entonces dos casas las cuales decidieron unir y dejar toda la primera planta para servicio del supermercado y segunda planta como bodega y oficinas de administración.

Es así como el 21 de Agosto de 2001 abre sus puertas al publico Eximercar teniendo un éxito total.
Los señores Joaquín Soledad, Gustavo Pavón Y Juan Rojas, son un grupo deempresarios emprendedores, socios de este supermercado con experiencia de mas de 17 años el medio, experiencia que les permitió poder fidelizar sus clientes y hoy por hoy ser un negocio rentable.

Para Diciembre de 2008 cuando se inauguró la tienda de Carrefour Banderas, se pensó que golpearía en gran manera las ventas de este supermercado de Barrio, que se encuentra a tan solo cuatro cuadras deesta gran superficie, para fortuna de estos ocurrió todo lo contrario ya que los residentes que venían de la parte interna del barrio a conocer la nueva tienda muchos de ellos prefirieron mercar en Eximercar.

Hoy ocho años después de de dar inicio a sus actividades Eximercar cuenta con una clientela fidelizada lo que les ha permitido ser rentables y pensar en la posibilidad de seguirextendiéndose.

MISIÓN Y VISIÓN

A pesar de que actualmente Eximerkar no tiene una misión, ni una visión definida como tal, el grupo de trabajo, teniendo en cuenta la observación y análisis realizados, ha diseñado las siguientes:

MISIÓN

Eximerkar es una empresa familiar que se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo, tales como comestibles, artículos para el hogar y cacharreríaen general; brindando a los clientes un servicio amable y cercano que les permita sentirse como en casa. Lo anterior, basados en la satisfacción de las necesidades y deseos de las familias bogotanas, combinando productos de óptima calidad con el apoyo del talento humano necesario para lograr una adecuada rentabilidad y contribuir con la calidad de vida de toda la comunidad que le rodea....
tracking img