Promocion Y Prevencion De Enfermedades Diarreicas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PROGRAMA NACIONAL DE PREVECION Y PROMOCION DE LA SALUD Q.F. Jercy Robles Castillo PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DIARREICAS
OBJETIVOS:
Brindar herramientas oportunas que permitan alfarmacéutico y otros profesionales de la salud educar a las madres de familia e integrantes de la comunidad que acuden a los establecimientos farmacéuticos y de salud, para la adopción de practicas saludablesque eviten la aparición de enfermedades diarreas.
Objetivos específicos:
Disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas aguda en menores de 05 años, mediante prácticas sanitarias saludables.Brindar herramientas prácticas que permitan la promoción de un adecuado lavado de manos.
Brindar información que permita disminuir los factores relacionados a la aparición de enfermedades diarreicas.Disminuir el gasto condicionado por la aparición de enfermedades diarreicas agudas en la comunidad.

ANTECEDENTES:
La diarrea es la tercera causa de muerte en el Perú, principalmente en niños dezonas rurales y en los barrios peri-urbanos de Lima, menores de 05 años.
Las condiciones de hacinamiento, falta de servicios agua y desagüe, y falta de alimentación saludable, son factores quepredisponen la aparición de enfermedades diarreicas agudas, con predominio en la infancia.
El lavado de manos constituye un comportamiento saludable que tiene un rol desencadenante en la reducción de lamorbi-mortalidad por diarreas. Se ha demostrado en diversos estudios que agua y saneamiento reduce los casos de diarrea en 25% y el lavado de manos en 48%.
Las amas de casa juega un rol esencial en laprevención de las EDAS. Según estudios muestran que en relación al riesgo relacionado con las heces, las madres se lavaron un 33% de ocasiones, usando jabón 19% de ellas, en relación a momentosvinculados a comidas se lavaron las manos el 28% de veces y usaron jabón el 6% de las ocasiones. A pesar de que el 60% de hogares estudiados contaba con agua corrida al interior y el 100% contaba con al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de enfermedades diarreicas
  • Y antecedentes de la promoción de la salud y prevención de enfermedades
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • Enfermedades Diarreicas
  • enfermedades diarreicas
  • Enfermedades diarreicas
  • enfermedades diarreicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS