Promocion y prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

TUTOR:
Juan Carlos Castañeda Patiño
Promoción y Prevención

PRESENTADO POR:
María Quintero

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
SALUD OCUPACIONAL
CREADCANDELARIA
OCTUBRE DE 2010

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Junto a su naturaleza biológica, el hombre es capaz de adquirir una segunda naturaleza: repitiendo acciones libres va tejiendo su propio estilode conducta, su modo de ser mejor o peor. Sabemos que para fortalecer una conducta es necesaria la repetición de los mismos actos. La calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico puesimplica valores y actitudes mentales. Su búsqueda es una constante en la vida del hombre desde siglos pasados.
La calidad de vida es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en laplenitud, es poder funcionar al cien por cien. Físicamente, significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o recuperarse rápidamente de ellas. Desde el punto devista síquico, es poder disfrutar de diversas actividades, hacerse cargo de las responsabilidades tranquilamente y combatir el estrés. Desde el punto de vista emocional, es estar en paz. La persona quemantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien, vigorosa, entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todos sus aspectos y esta tranquilidad se refleja en lasactividades que realiza diariamente tanto en el ambiente laboral como en su hogar.
También resulta evidente la estrecha relación que existe entre la cultura, el concepto de salud que se tenga y la calidad devida. De hecho el modo de ver la vida se diferencia mucho entre las culturas incluyendo también el concepto de calidad de vida.
Las creencias, actitudes y otras variables, son motivadoresimportantes del comportamiento una vez que la persona las ha adquirido. Las personas, con el paso del tiempo, presentan comportamientos diferentes; sin embargo, algunas de esas creencias y actitudes parecen...
tracking img