Promocion y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AA1: Investigar en internet el significado de estrategia de publicidad y promoción de ventas. Posteriormente realiza un cuadro comparativo para diferenciar las estrategias de promoción y publicidad.Publicidad.- Las estrategias de publicidad son quienes van, de alguna manera, a moldear las acciones que la empresa tenga ya que mediante ellas la empresa alcanzará gran parte de su objetivo. Eldiscurso publicitario usa elementos persuasivos y seductores para convencer al público objetivo de que tiene que comprar un determinado producto. Estos elementos se configuran en distintas estrategiaspublicitarias. Cada una de ellas es idónea en función del público al que va destinado. Además de ello, según el periodo histórico en el que nos encontremos, observamos el predomino de una estrategiapublicitaria u otra.
La creación de una estrategia publicitaria empieza cuando ha terminado el análisis de los hechos. El salto de los hechos a la estrategia es creativo y no científico. Estrategia,que en griego significa táctica, es un diseño ingenioso para lograr un fin. Una buena estrategia requiere sencillez, porque para los consumidores es difícil entender más de un concepto en un anuncio.Promoción de Ventas.- Se le llama así al proceso de dará conocer los productos de forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores oconsumidores. Esto no es constante pero se utiliza para mejorar la eficacia de otros elementos de la mercadotecnia.
Se emplea con objeto de lograr aumentos inmediatos de ventas, suele ser de índole irregular ysu resultado inmediato.
Así las relaciones públicas, no venden productos, venden imagen de la empresa. O bien es la actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de unproducto de forma personal y directa a través de un proceso regular planeado y con resultados inmediatos, y permite mediante premios, demostraciones, exhibiciones, etc., que el consumidor y el vendedor...
tracking img