Promocion y ventas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
EL ÉXITO AMARILLO DE GANDHI
En México el hábito de la lectura no es favorable, la mayoría de las personas prefieren estar en contacto con la tecnología que a detenerse a leer un libro. Aun así, elestilo y diseño de las campañas de Librerías Gandhi le permitieron subir sus ventas. La estrategia que utilizó la dicha cadena de librerías logró ampliar el ciclo de vida del servicio que ofrece. Elnegocio de las librerías era declinado, Librerías Gandhi consiguió salir de la crisis por medio de las nuevas modificaciones que brinda al público, por ejemplo, además de ofrecer libros también puedesencontrar cafetería, discos, videos, etc.
Estoy de acuerdo qué, para poder posicionarse en el mercado, hay que hacer un análisis en el proceso comercial. El autor de éste artículo, Carlos Chávez,nos habla de las 7 E del proceso comercial, una de las primeras que conforman este proceso es el entorno, hay gran multitud de factores tanto establecidas como no establecidas que hacen cambiar elcomportamiento del consumidor, por esa razón considero que es importante tener el conocimiento óptimo del entorno.
Las estrategias permiten aumentar las ventas y tener otras opciones que pudieranutilizar cuándo se requiera. Otra característica que considero importante del proceso comercial es la experiencia de compra, la empresa se encargará de darnos a conocer su servicio para que así, podamosdecidir sobre la compra o no del servicio o producto.
Para que una empresa tenga éxito debe ser guiado y conducido por un grupo de personas especializadas en el área requerida. Para que haiga unaexcelente ejecución alineada con la estrategia de la empresa ya que la compañía debe buscar varias opciones de poder crecer, como introducirse a nuevos mercados, así como la Librería Gandhi que hoy endía es una gran cadena de librerías.
La publicidad que hizo dar a conocer la librería, es sencilla con bajos presupuestos, pero lo que hace diferente de las demás es la creatividad, la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS