Promocion y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO DE CONSUMO

MEZCLA DE MERCADEO
VARIABLES
Producto: Crema dental Colgate

MEZCLA PROMOCIONAL

PUBLICIDAD:
La publicidad utilizada actualmente por Colgate su tarea es de una comunicación muy especifica para un auditorio meta especifico, para largos periodos de tiempo, trata de informar y recordar a esta audiencia acerca de sus nuevo producto como es el caso del enjuague bucal ,cepillos de dientes , cremas dental etc, tomando como base sus beneficios , ingredientes utilizados para blanquear los dientes, resultados por su uso, así como también recordar que pueden necesitar el producto en un futuro mas cercano la cual es utilizado para que los consumidores sigan pensando en este tipo de productos..
El propósito de esta publicidad es lograr que los consumidores piensen enel producto identificando los beneficios, que van a obtener utilizando el producto con una buena estrategia del mensaje como lo indicamos anteriormente.
Colgate utiliza un concepto muy creativo en su publicidad.
Es significativo: indica los beneficios del producto para que sean más deseables para los consumidores entre ellos: Ingredientes utilizados por los odontólogos para blanquear losdientes, para dientes más blancos, y cremas dentales con sabores agradables.
Es creíble: los consumidores creen en el producto por los beneficios prometidos por Colgate. Colgate es para dientes mas blancos y es una marca recomendada por los odontólogos.
Es distintivo: indica que con el uso diario de este producto será más visible los para dientes más blancos.
La ejecución del mensaje publicitarioes por medio de un fragmento de la vida real donde muestra a unas personas utilizando el producto en un escenario que se adapta al mensaje, una persona en un baño donde se asusta con su sonrisa, otra persona la invita a usar enjuague bucal para blanquear la sonrisa es muy fácil con Colgate plax whitening para dientes mas blancos. Este es un fragmento de los cuales se puede observar en el anunciopublicitario.
La selección de los medios publicitarios utiliza los que tengan mas alcance e impacto para los consumidores en este caso la televisión ya que posee un a buena cobertura y combina vista , sonido , y movimientos y atrae los sentidos con el uso del producto .
Colgate también usa una campaña publicitaria que comienza en varios portales como es el caso de yahoo ¡ de este modo losconsumidores pueden ingresar al portal esta será mostrada 60 millones de veces y mantiene la imagen de la publicidad que se efectúa en televisión, los medios escrito en todo el mundo .

PROMOCION DE VENTAS:
Colgate con la intención de atraer los consumidores más jóvenes a la marca lanzo una increíble promoción con la que, al comprar sus productos (crema dental en cualquiera de sus sabores,cepillo dental o enjuague bucal) el consumidor tiene la gran oportunidad de optar de una rifa de 100 excelentes combinaciones de premio para renovar los equipo de su cuarto, otorgándole un look mas moderno.
Con esto, la marca espera aumentar el segmento e cremas de frescura para brindar mayores beneficios a sus consumidores.
Esta promoción quiere brindarle al publico la oportunidad de refrescar sucuarto con 100 combos de premio como: televisores pantalla plana, computadoras portátiles, la misma será difundida por medios masivos como la televisión, manteniendo siempre un contacto directo con los jóvenes. Esta promoción esta dirigida a jóvenes con edades comprendidos entre 18 y 30 años que estén siempre pendiente de su salud bucal.
Con la compra de una crema dental Colgate Max fresh podrállevarse un cepillo dental Colgate la cual le brindara una máxima protección anti caries mayor frescura disponibles en todos los supermercados identificados con la promoción .

RELACIONES PÚBLICAS:
COLGATE utiliza otro instrumento importante de la promoción masiva son las relaciones publicas donde le permite desarrollar buenas relaciones con los diferentes públicos de la compañía, mediante...
tracking img