Promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCIÓN

La promoción abarca las actividades que comunican las ventajas del producto y convencen a los consumidores meta de comprarlo. Por consiguiente, “Stanton” define la promoción comootra herramienta fundamental para la comercialización de los productos empleados en la mezcla de mercadeo, donde la administración necesita informar y persuadir al mercado con relación a los productosde la compañía. Añadiendo que la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y las relaciones públicas, son las principales actividades promocionales.
la promoción significacomunicarse con individuos, grupos u organizaciones para facilitar directa o indirectamente, intercambios al informar y persuadir a una o más audiencias, con el propósito de que acepten los productos de unaorganización. A partir de esta perspectiva, la promoción desempeña un papel de comunicación muy amplio. Ahora bien, algunas actividades promocionales, como propaganda y relaciones públicas, ayudan a unaempresa a justificar su existencia y a mantener relaciones positivas y saludables entre sí, y diversos grupos en el entorno de marketing.
Tomando en consideración lo antes planteado, ensíntesis, se define a la promoción como un conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr ciertos objetivos específicos como por ejemplo informar, persuadir o recordar al públicoobjetivo acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.
La promoción es, pues, una herramienta táctica – controlable, que debe utilizar toda organización, debido a que a través de susactividades, las empresas se comunican directamente con el público objetivo. En este caso, las empresas, a través de la promoción, darán el mensaje, es decir, los beneficios o atributos que poseen, paraasí poder influir en el incremento de la demanda del consumidor.
La promoción es mucho más amplia, ya que añade los cuatro componentes de ésta. Por ello, se tomó en consideración esta teoría...
tracking img