promocion

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PROMOCIÓN
La promoción es una de las cuatro "P" del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y cualquier otro apoyo de las ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto y/o servicio a los consumidores potenciales para estimular su demanda. En conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia. Elúnico objetivo mayor de la promoción es generar ventas a corto plazo.

PAPEL DE LA PROMOCIÓN EN LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA









Para llegar al mercado meta, se coordinan los elementos de la mezcla promocional y también se coordinan la promoción con los otros elementos de la mercadotecnia.


LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y LAS PROMOCIONES

El tipo de promoción y la frecuencia conla que se lanza dependerán en gran parte de la naturaleza del producto y/o servicio, de la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre, del mercado objetivo y del presupuesto asignado. Asimismo, es conveniente analizar las promociones que realizan la competencia y su grado de efectividad.
Algunos tipos de promociones son cupones con premios, muestras gratuitas, concursos, descuentos, canjesy sorteos (estos dos últimos muy usados en años recientes). La promoción debe estar respaldada y ser consistente con la publicidad, pues, por lo general, el concepto promocional se da a conocer mediante ella.
La investigación de mercados puede ayudar a que una promoción sea más exitosa mediante la realización de un test de concepto antes de lanzarla. Puede evaluarse aspectos como nivel deaceptación, entendimiento de la mecánica, sensibilidad de precios si se requiere de una combinación de envolturas, empaques u otros objetos, más una determinada cantidad de dinero, credibilidad, y la intención de participación que genera en el público objetivo, entre otros. A partir de la investigación se puede introducir variantes al concepto de la promoción a fin de que genere mayor interés.NATURALEZA BÁSICA DE LA PROMOCIÓN
En esencia, la promoción es un ejército de información, persuasión y comunicación. Estas tres actividades están relacionadas entre sí, pues informar es persuadir y a la inversa, una persona a quien se convence, está informada también. Y así la información y persuasión llega a ser eficaz mediante alguna forma de comunicación.

CAMPAÑA PUBLICITARIA
Es un plan depublicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crítico. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
La publicidad, esun anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio. Y la propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o dela razón.

NECESIDAD DE LA PROMOCIÓN
Varios factores revelan la necesidad de la promoción en el momento actual. En primer lugar, a medida que crece la distancia entre productores y consumidores, y aumenta el número de clientes potenciales, llega a cobrar importancia el problema de la comunicación de mercado.
Una vez que los intermediarios entran en el patrón o modelo de la mercadotecnia, nobasta que el productor se comunique sólo con el consumidor final o los usuarios industriales. Es indispensable que se le informe al intermediario sobre los productos. A su vez los mayoristas deben promoverlos entre los detallistas, y éstos han de comunicarse con los consumidores. El objetivo primordial de la promoción es divulgar la información: hacer que los clientes potenciales lo conozcan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS