Promocionar Pequeños Negocios

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Desarrolla los Clientes
Una de las verdades básicas del marketing es que es mucho más fácil y económico venderle nuevos productos o servicios a un cliente actual que desarrollar un nuevo cliente.Conseguir nuevos clientes lleva mucho tiempo y esfuerzo y, por supuesto, cuesta dinero.
Algunos textos de marketing dicen que un cliente nuevo cuesta tres veces más, otros dicen que cuesta siete vecesmás; 3 ó 7, el asunto es que es más eficiente tratar de desarrollar los clientes que ya tenemos que correr alocadamente detrás de nuevos clientes.
Por otro lado, si aumentamos las ventas a losclientes actuales, ya sea porque les ofrezcamos servicios o productos complementarios o porque encontramos la forma de venderles más, tendremos mayor número de interacciones con esos clientes y mayoresoportunidades de que nos recomienden a otros.
No tenemos que olvidarnos de que el boca a boca o boca-oreja como dicen en algunos lados, sigue siendo la mejor publicidad que podamos obtener, es másconfiable y económica.
Los clientes satisfechos son tu mejor equipo de marketing y ventas, no escatimes esfuerzos para satisfacerlos.
Otro aspecto a considerar es analizar bien nuestra lista declientes actuales para detectar los inactivos y tratar de reactivarlos, ver: tres sencillos pasos para reactivar clientes inactivos.
Manten una Base de Datos
Ya hemos hablado de cómo definir y segmentartu mercado, lo que implica necesariamente la tarea de gestionar nuestra lista de clientes. Las empresas medianas y grandes utilizan a tal efecto herramientas de CRM (Customer Relation Management) y nohay motivos por los que tú no puedas hacerlo también.
Existen en el mercado soluciones opensource para CRM, y otras soluciones de muy bajo costo como dashboard. Pero si todo esto está fuera de tualcance por ahora, debes saber que todo lo que necesitas es llevar una base de datos de tus clientes. Puedes usar Microsoft Access, Filemaker, una tabla de Microsoft Excel​ o Word con Nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promociona tú negocio
  • Riesgos De Auditoria En El Negocio Pequeño
  • Administracion de pequeños negocios,conceptos.
  • Emprendimiento de negocios pequeños
  • Emprender un pequeño negocio
  • Cómo Desarrollar Pequeños Negocios
  • Importancia de los pequenos negocios
  • multinacionales (dilema del pequeño negocio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS