Promociones cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Promociones Cruzadas.
Una promoción cruzada es la técnica de comercialización donde dos negocios o más se unen para alcanzar un mercado de consumo más amplio. Esta técnica ayuda a los dos negocios a aumentar el número de personas a quienes están tratando de vender y ayudar a lograr mayores ganancias.

Ejemplo: La Lavandería y El Sastre
Dos negocios, La Lavandería y El Sastre decidenutilizar la técnica de promoción cruzada para comercializar sus servicios a más gente. Los dos negocios se dan cuenta de que pueden trabajar en equipo porque atraen al mismo tipo de clientes. La Lavandería pone anuncios en su negocio para anunciar los servicios de El Sastre. También da cupones de descuento para El Sastre. A cambio, El Sastre hace lo mismo por La Lavandería. Después de unassemanas, los clientes del Sastre empezaran a usar La Lavandería para lavar su ropa, mientras los que van a La Lavandería utilizaran los servicios de El Sastre para arreglar su ropa. En poco tiempo los dos negocios se darán cuenta de que sus ganancias han aumentado. ¿Por qué debe de promocionar en cruzado?
Trabajando en equipo con otros negocios o promocionar en cruzado, le permite alcanzar una mayorcantidad de personas. El Sastre y La Lavandería se aprovecharon de que tenían una clientela similar y se ayudaron a comercializar sus negocios para que esa clientela pudiera utilizar los dos servicios. Esta técnica le puede ayudar a competir de manera más eficiente en el mercado y también a ahorrar dinero combinando sus esfuerzos de comercialización con los de otro negocio.

Es una promocióndonde el cliente se beneficia por la alianza entre dos o mas empresas para atraer clientes a sus establecimientos, por medio de bonos, descuentos o puntos.

Existen tres tipos de Promociones Cruzadas:

1. De un solo sentido: una empresa entrega los bonos de otra empresa y beneficia a sus clientes.

2. De doble sentido: cada empresa entrega los bonos o cupones de la otra.

3. -Inversa:librito de cupones; varias empresas se ponen de acuerdo y emiten libritos de cupones, de ser posible los venden.

1.4 Ferias, exposiciones y outlets.
Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporal o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de lacultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegosde azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.
Hoy en día, dependiendo de la localidad en los países, el término «feria» puede referirse, entre otros, a:
• Un eventoreligioso
• Un evento o festividad regional o local.
• Un parque de diversiones y juegos mecánicos permanente.
• Diversiones y juegos mecánicos ambulantes.
• Ferias de artesanía donde los artesanos exponen y venden sus productos artesanales.
• Ferias Profesionales business to business.
La llegada de una feria ambulante a una localidad puede convertirse en un evento anual o recurrente, dependiendo,generalmente, del éxito previo de ésta. Las connotaciones generalmente deseadas y que acompañan frecuentemente la utilización del término, son aquellas de prosperidad, variedad y alegría.
Otra variedad y de gran actualidad es la Feria Virtual, desde la cual podemos ver otra forma de realizar este tipo de eventos. Las ferias religiosas son populares en muchos países de América Latina, por...
tracking img