Promoción de productos: Ventas personales y Administración de Ventas

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INTRODUCCION
Todas las personas tenemos la capacidad para realizar lo que nos planteamos, de hecho debemos capacitarnos y tomar experiencias y poco a poco lograr nuestros objetivos. El éxito llega a la vida de una persona inteligente que se ha dedicado y esforzado, desempeñando cualquier tarea.
A continuación conoceremos quien es una persona vendedora y su función dentro de una empresa ya quedetermina objetivos y estrategias de la fuerza de ventas, además se explica como se recluta, selecciona y capacita vendedores una compañía.
Promoción de productos:
Ventas personales y
Administración de Ventas


Vendedor: Individuo que en nombre de una compañía desempeña una o varias de las siguientes actividades: Buscar los prospectos de clientes, comunicar, dar servicio y reunirinformación.
Quienes se encargan de las ventas reciben diferentes nombres: vendedor, representante de ventas, ejecutivo de cuenta, consultor, vendedor técnico, representante de campo, agentes, gerente e distrito, representante de mercadotecnia.
La principal tarea del vendedor es entregar el producto. El vendedor toma los pedidos en el establecimiento.
ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTAS
Se define comoel análisis, planeación, instrumentación y control de las actividades de los vendedores.
Las principales decisiones del administrador de las fuerzas de ventas son:
 Determinación de los objetivos de la fuerza de ventas.
 Diseño de estrategia, estructura, tamaño y compensaciones de la fuerza de ventas.
 Reclutamiento y selección de los vendedores.
 Capacitación de los vendedores.
Supervisión de os vendedores.
 Evaluación de los vendedores.

FIJACION DE LOS OBJETIVOS DE LA FUERZA DE VENTA.
Normalmente los vendedores desempeñan unos o más de muchas tareas. Buscan los clientes que se relacionan con ellos para informales de los productos y servicios de la compañía. Vende acercándosele al cliente, presentando sus productos, respondiendo objeciones y toman los pedidos. Por otraparte proporcionan servicios, hacen investigaciones de mercado y llenan los informes de sus visitas al cliente.
Antes se pensaban que los vendedores desvían ocuparse de las ventas y la empresa de las utilidades, pero Ahora se afirma que la fuerza de venta debe preocuparse por algo más que conseguir ventas, También debe saber cómo satisfacer al cliente y como obtener utilidad. Deben saberanalizar la información sobre ventas, medir el potencial del mercado, reunir información sobre este y desarrollar planes y estrategias de mercadotecnia. Debe tener habilidad para hacer análisis de mercadotecnia, sobre todo si ocupa puesto de alto nivel en la administración de las ventas. A la larga, una fuerza de ventas orientadas más al mercado que a las ventas es más efectiva.

DISEÑO DE LAESTRATEGIA DE LA FUERZA DE VENTAS
Todas las compañías compiten entre sí para conseguir pedidos, de manera que su estrategia debe basarse en la compresión del proceso de compra del cliente. Una compañía puede utilizar unos o mas enfoque para ponerse en contacto con los clientes.
Con frecuencia el vendedor es un´´ Gerente de cuenta´´ que establece los contactos entre vendedor y comprador. Como requierela cooperación de otros miembro de su empresa las ventas exigen un trabajo en equipo cuando se trata de ventas importantes, también participan los ejecutivos de alto nivel, los técnicos que proporcionan información, los representantes del departamento de que instalaran, darán mantenimiento y prestaran otros servicios al cliente, así como personal de oficinas, por ejemplo analistas de vetas,procesadores de pedidos y secretarias.

Estructura de la fuerza de ventas
Otra decisión la empresa es como estructurar su fuerza de ventas. No será una decisión difícil si solo vende una línea de productos a una industria y tiene clientes en diversas ubicaciones para lo cual utilizara una estructura territorial. Si la empresa vende muchos productos a diferentes tipos de clientes, quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas personales y administración de ventas
  • Promocion De Ventas De Un Producto
  • estrategias de ventas: promoción de un producto
  • Administración De Ventas, Capítulo 8: Habilidades Personales De Ventas.
  • Venta Personal y Promocion De Ventas
  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS