Promoción de ventas y relaciones publicas

Páginas: 202 (50255 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
“Promoción De Ventas Y Relaciones Publicas”

Introducción
En este trabajo podremos encontrar todo lo que es referente a la promoción de ventas, en donde se desglosaron los puntos mas importantes o relevantes y haciendo las respuestas lo mas sencillas para que sean mas fáciles de comprender, para cualquier tipo de persona.
También podremos notar la importancia que tiene el tema, ya quedescubriremos que una promoción de ventas es mas allá de dar regalitos en las escuelas, o en las empresas, y también veremos que si existe un problema cuando la promoción de ventas se hace para que salve los errores de la Mercadotecnia, salvando a algún producto o que incluso el exceso de esta puede resultar fatal.
Analizaremos también que dificultades tiene una promoción de ventas, desde seguir unpatrón establecido o tratar de innovar, pero muchas ocasiones no se hace porque no solo se arriesga dinero, si no algo que jamás se recuperara, o costara mucho hacerlo la reputación.
Por ultimo también compartiré con usted algunos de sus derechos como comprador ¿no lo sabia? Pues lo invito a que los averigüe, o que los conozca ya que algún día de estos pueden ser útiles, en alguna situación venidera,para que los pueda exigir, sabiendo que no solo usted tiene el poder de comprar si no de exigir la mejor calidad en todos los aspectos.
-Ubicación de la Promoción de Ventas en el concepto mercadológico.
Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor de una manera inmediata, dándole por eso algo a cambio de su comportamiento. Los tipos de promociones de ventasutilizados hoy en día son: descuento, bonificación, asociación de productos, muestra gratis, programas continuos, concursos y sorteos.
El uso común y la práctica moderna de la comercialización identifican la promoción de ventas como una fuerza de la mercadotecnia diferente a la publicidad y a la venta personal. Entre los expertos en mercados que emplean regularmente la promoción de ventas existe unentendimiento general, aunque implícito, de lo que ese termino significa.
Tomando en cuenta la opinión de los profesores, así como la de hombres de empresa, la American Marketing Association define ese término como:
Promoción de ventas. En un sentido especifico, aquellas actividades diferentes a la venta personal, la publicidad y la propaganda, que estimulan las compras de los consumidores y laefectividad de los comerciantes, tales como exhibidores, presentaciones y exhibiciones, demostraciones y diversos esfuerzos de venta no repetitivos fuera de la rutina ordinaria.
Una definición semejante es la de Albert Frey:
La promoción de ventas trata de la creación, aplicación diseminación de materiales y técnicas que complementan la publicidad y la venta personal. La promoción de venta hace usodel correo directo, catálogos, boletines de empresas, exposiciones, concursos de ventas y otras ayudan a los comerciales. Su propósito es incrementar el deseo de los vendedores, distribuidores y comerciantes de vender una marca determinada y hacer que los clientes se inclinen más a comprar esa marca. La venta personal y la publicidad pueden ayudar únicamente hasta cierto limite en esas decisiones:la promoción de ventas proporciona un estimulo adicional.
Por otra parte, las habilidades de cada individuo para las ventas puede mejorarse sensiblemente mediante cursos de formación, seminarios, reuniones periódicas, etc. ¿Tenemos que llamar también promoción de ventas a las diferentes iniciativas de formación y perfeccionamiento del personal encargado de las ventas?
Se ha insistido, sobre ladefinición de la American Marketing Association dada por el Marketing handbook, indicando los motivos que inducen al lector español a tomarla con escepticismo, ello se debe a que la autoridad de la fuente es tal que prácticamente casi todos los autores americanos que han tratado el tema han seguido el espíritu, cuando no la letra de la definición antes comentada. Se podrían citar algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • En términos generales, las ventas personales son una de las herramientas más importantes de la promoción (las...
  • Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Publicas
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas
  • “Comunicaciones Integradas De Marketing: Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS