Promoción De Ventas

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

En la actualidad, existe una gran competencia entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas, propiciado por el auge que ha tomado la mercadotecnia en los últimos tiempos.
Debido al desarrollo de nuevos productos y servicios, a través de nuevos retos se han tenido que tomar medidas que satisfagan a los clientes, adaptándose a las necesidades de cada uno de estos.
El desarrollode una estrategia de promoción de ventas nos ayudara a tener una mayor participación en el mercado, a dar a conocer el producto que se ofrece, aumentar el nivel de consumo de los clientes actuales, incentivar las compras y la lealtad hacia la empresa, aumentar las ventas, manteniendo satisfechos a los clientes con el servicio o producto que se ofrece.



OBJETIVOS

*Determinar lo objetivospromocionales
*Determinar las ventajas que cada empresa obtiene en base a su forma de promocionar los productos que ofrece.
*Determinar los medios con que cuenta cada una de las empresas para dar a conocer sus productos.
*Encontrar la mejor manera de acomodar, exhibir y promocionar los productos.
*Escoger de entre las 2 empresas, a la que cuente con la mejor promoción de ventas basados en elconcepto que nosotros tenemos de esta.



JUSTIFICACION

La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta. Es decir necesita de una buena promoción de ventas.
Para saber cuál es la mejor y más efectiva manera de promocionar los productos que se encuentran en una tienda departamental de acuerdocon las ventas que se efectúan decidimos comparar las estrategias de acomodo, exhibición y promoción de ventas de dos empresas.
Así que ya comparados todos estos aspectos tomamos algunas fotos que fueron adjuntas a esta investigación como apoyo, para así tener evidencia de cómo tomamos la decisión de cual empresa tiene la promoción de ventas más efectiva.












INDICEINTRODUCCION……………………………………………………………..1
OBJETIVOS………………………………………………………………..….2
JUSTIFICACION…………………………………………………………..….3
INDICE……………………………………………………………………..…..4
PROMOCION DE VENTAS……………………………………………….…5
ACOMODO Y EXHIBICION (Comparación entre dos empresas)……….9
IMÁGENES………………………………………………………………..….12
CONCLUSION……………………………………………………………..…14



PROMOCION DE VENTAS

CONCEPTO:

La Promoción deVentas consiste en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.
Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.
En otras palabras, la promoción de ventas es una herramienta de la mezcla omix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
Por todo ello, esimprescindible que los mercadólogos y las personas involucradas en las diferentes actividades de marketing, conozcan en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.
Para obtener una definición que sea lo suficientemente amplia y concreta acerca de lo que es la promoción de ventas,acudiremos a las definiciones que nos proporcionan algunos expertos en temas de marketing:
• Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda, diseñados para completar la publicidad y facilitar las ventas personales”.
• Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing en su Sexta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas
  • Promocion De Ventas
  • Promoción de Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS