Promoción Para Una Cultura Ambiental

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PROMOCIÓN DE UNA CULTURA AMBIENTAL
1- ANTECEDENTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la zona metropolitana de la Ciudad de México es uno de los cinco asentamientoshumanos que generan más basura en el mundo. Esto de debe principalmente al número de personas que habitan en esta ciudad.

En la ZMCM se producen más de 19 000 toneladas de basura al día. El origen deesta gran cantidad de desechos es diverso: de las casas proviene el 43.3%; de los comercios, 23.5%; de los mercados públicos, 10.4%; de parques y jardines, 10.6%; de los hospitales, 1%; y el 11.2%restante es consecuencia de actividades diversas.

La producción de desechos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ha ido cambiando en las últimas cuatro décadas, pues mientras que en 1950 cadapersona producía 0.37 kilogramos de basura al día, en la actualidad se estima que, en promedio, cada uno de nosotros generamos diariamente 1 kilo de residuos sólidos.

El problema de la basura va enaumento. De hecho, se calcula que si las cosas siguen como hasta ahora, para el año 2010 la producción diaria de desechos aumentará de 19 000 a 25 000 toneladas diarias. Se piensa que el 54% de ellasse producirán dentro del Distrito Federal y el 46% restante en los 27 municipios conurbados del Estado de México.

Por lo anterior, resulta importante el análisis de algunos de los problemasambientales que suceden en nuestro entorno con la finalidad de proponer soluciones, de realizar acciones tendientes a corregir o por lo menos disminuir los efectos catastróficos y, también muy importante,dar a conocer a nuestros compañeros algunos aspectos sobre la problemática ambienta que actualmente padecemos los habitantes de las grandes ciudades.

2- DIAGNÓSTICO

Nuestra escuela padece deuna falta de cultura ambiental, ya que en su mayoría sus alumnos tiran mucha basura en el patio, salones, pasillos, desperdician a veces agua o maltratan nuestras áreas verdes. Estas situaciones nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia social como estrategia para la promoción de una cultura de seguridad social en venezuela
  • Cultura Ambiental
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • Cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS