Promoción Y Mantenimiento De La Salud

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Promoción y mantenimiento de la salud

1. Definición
2. Niveles de prevención
3. Lugares para el desarrollo de las actividades de promoción de la salud.
4. Fases del cambio a unaconducta saludable.
5.
a. Pre-contemplación
b. Contemplación
c. Preparación
d. Acción
e. Mantenimiento
f. Terminación
6. El rol del profesional deenfermería en la promoción de la salud.

1. Son las diferencias que se encuentran en la bibliografía sobre el uso de los términos promoción de la salud, prevención primaria, protección de la saludy prevención de la enfermedad son grandes.
2. Los niveles de prevención son: Prevención primaria (promoción se lasalud generalizada y protección específica frente a la enfermedad. Precede a la enfermedad o a la disfunción y se aplica a personas o grupos en general sanos.)Prevención secundaria (se centra en la detección precoz de la enfermedad, la intervención rápida y el mantenimiento de la salud de las personas con problemas de salud.Incluye la prevención de las complicaciones y las discapacidades.) Prevención terciaria (comienza tras una enfermedad, cuando un defecto o una discapacidad se hace permanente o se determina que esirreversible. Su objeto es ayudar a la rehabilitación de los individuos devolviéndoles un grado de funcionamiento óptimo dentro de las limitaciones de su discapacidad.)
3. Los programas de promociónde la salud se desarrollan en muchos entornos. Los programas y actividades se ofrecen a las personas y las familias en sus domicilios o en ambientes comunitarios, como escuelas, hospitales o lugaresde trabajo.
4. El cambio de la conducta de salud es un fenómeno cíclico en el que el individuo progresa a través de varias fases. Próximamente les estaremos hablando de las fases:
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción y mantenimiento de la salud colectiva.doc
  • Promoción de la salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • promocion de la salud
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promocion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS