Promoción

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

MERCADEO INTERNACIONAL













Integrantes:
Katherine González
José Oviedo
Maryam Martinéz



Sartenejas, 26 de Marzo de 2009

CONTENIDO:

➢ Introducción
➢ Promoción y Marketing
➢ Métodos de Promoción
➢ Proceso de Comunicación y la Promoción
➢ Determinación de la mezcla dePromoción:
▪ Auditoria Meta
▪ Objetivo de Promoción
▪ Naturaleza del producto
▪ Etapa en ciclo de vida del producto
▪ Fondos Disponibles
➢ Las Ventas Personales
➢ Tipos de Ventas Personales
➢ Naturaleza y Esquema de acción de publicidad
➢ La Publicidad como porcentajes de Ventas
➢ Tipos de Publicidad:
▪ La Meta
▪ Tipo de Demanda▪ El Mensaje
▪ La Fuente
➢ Desarrollo de Campaña de Publicidad:
▪ Definir los Objetivos
▪ Destinar un Presupuesto
▪ Crear un Mensaje
▪ Elegir los Medios
➢ Promoción de Ventas
▪ Naturaleza y Alcance de las promociones de Ventas
➢ Relaciones Públicas
▪ Naturaleza y Alcance de las Relaciones Públicas
▪ La Publicidad noPagada como forma de relaciones Publicas
➢ Conclusión
➢ Bibliografía



Introducción:


Dentro de los componentes de una mezcla de marketing se encuentra la Promoción, que en términos de marketing se basa en informar, persuadir y hacer recordatorio entre los clientes actuales. Los métodos primarios de promoción son: las ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y lasrelaciones públicas.

La promoción es proceso de la comunicación, que fundamentalmente consiste en enviar un mensaje por medio de un canal a un receptor. El éxito de la comunicación depende de que también se codifique el mensaje y con que facilidad y claridad este pueda ser interpretado o aceptado, la finalidad de este proceso esta en la espera de esa retroalimentación, que es la respuestacreada por un mensaje, es una medida de la eficacia de la de una comunicación.


















Promoción y Marketing



La promoción se define como todos los esfuerzos personales e impersonales de un vendedor o representantes de un vendedor para informar, persuadir o recordar a una audiencia objetivo.



Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve paralograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promocionales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta.



El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia, de modo que la primera tarea de la promoción es informar. Más allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca, losconsumidores deben entender cuáles beneficios proporciona, cómo funciona y de qué modo obtenerlo. Éstos son tan solo unos ejemplos de la información que puede proporcionar la promoción.



Un ejemplo de ello puede encontrarse en la industria de aparatos electrónicos, Palm usa la publicidad para informar al mercado acerca del funcionamiento y características de cada nueva generación de computadorasmanuales.



Otro objetivo de la promoción es la persuasión. La competencia intensa entre las compañías genera presión enorme entre los programas promocionales de los vendedores. En una economía con oferta abundante de productos, los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer inclusive sus necesidades fisiológicas básicas. En consecuencias, la promoción persuasiva es esencial.Deben recordar a los consumidores también sobre la disponibilidad de un producto y su potencial para satisfacer. Los vendedores bombardean el mercado con miles de mensajes cada día con la esperanza de atraer a los consumidores nuevos y establecer el mercado para productos nuevos. Dada la intensa competencia para atraer la atención de los consumidores, hasta una firma establecida debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS