promotor de salud

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El turismo que ofrece Caacupé es muy diverso y atractivo.
La principal atracción es la basílica en la que se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Milagros, a cuya veneración acudenanualmente los devotos peregrinos. Éstos llegan en largas caravanas de caminantes con el fin de cumplir sus promesas formuladas a la Virgen. Cerca de la basílica se encuentran la antigua capilla y elPozo de la Virgen, que, según la tradición popular, tiene propiedades curativas.
La ciudad cuenta con numerosos balnearios con aguas muy frescas para mitigar el calor en los meses de verano. Algunosde ellos son: el Ytú, que sirve de límite con el distrito de Piribebuy; el arroyo Yhaca Roysá, el arroyo Irala y el Ortega.
También se pueden visitar los parques: Defensores del Chaco, AntonioParquet y el Parque ecológico Lagorá.
Otro atractivo natural es el cerro Kavaju, interesante formación geológica que cuenta con la movilización de la población para su conservación y creación de un áreaprotegida. Este cerro posee cinco terrazas naturales de piedra, que, según los pobladores del lugar, eran utilizado por los sacerdotes franciscanos para vigilar la zona. Es un cerro que encierranumerosas historias y leyendas. También merece una visita el Cerro Cristo Rey (Paraguay) en donde existe un sendero para subir a la cima y llegar hasta el oratorio que allí se encuentra.
Una actividad quereúne a muchos visitantes es la tradicional fiesta de Carnaval que recibe a delegaciones y artistas de todo el país. Dicho carnaval se encuentra en 2do lugar de importancia en el país, superado por elmomento por el Carnaval Encarnaceno.
El distrito ofrece establecimientos preparados para la práctica del turismo rural y de aventura.
Cómo llegar
El acceso a este distrito, desde la capitalAsunción, es a través de la Ruta Nº II. Al llegar al "km 48", se encuentra la entrada a la ciudad, determinada por una gran cruz llamada "Cruz del Peregrino". En ese punto se inicia un ramal de la ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotor En Salud
  • Promotores de salud
  • Promotor De Salud
  • Promotores de Salud
  • Promotor De La Salud
  • Entidades promotoras de salud EPS
  • La escuela como promotora de salud
  • Plan trabajo promotoras salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS