Promotor inmobiliario

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PROMOTOR INMOBILIARIO
Persona física o jurídica que impulsa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior venta, entrega o cesión a terceros de una o varias viviendas. Su trabajo usual consiste en la utilización del suelo calificado para edificar.
El promotor inmobiliario como empresario debe responder a los clientes, contractualmente, respectoa precios, calidades de obra, plazos de entrega, realidad entre lo proyectado y lo construido, formas de pago, y pagos recibidos, entre otros.
Entre sus labores habituales esta la gestión y la viabilidad del proyecto promovido.
Análisis y control sobre diferentes aspectos desde que se concibe idea como:
Análisis de Riesgos
Viabilidad Técnica
Elección del suelo
Anticiparse a la demanda y a lacompetencia
Analizar informes técnicos y de comercialización
Determinación de precios de venta
Análisis de los costos
Análisis y control sobre estados financieros
Y en general todo tipo de análisis y gestión para el buen desarrollo del proyecto.
Un Promotor Inmobiliario Certificado buscará tener las mejores condiciones del mercado previendo y respetando las disposiciones legales y fiscales,manejando un precio adecuado al valor de la propiedad y realizando la operación en las condiciones más favorables y equitativas.
El promotor de viviendas está obligado a cumplir todo lo publicitado, vinculando a la constructora con los compradores como si se tratase de un contrato. Así pues, es muy importante que la publicidad que se le entregue a los compradores, sobre viviendas de nuevaconstrucción, se conserve (anuncios y folletos de la promoción) por si posteriormente hay que efectuar alguna reclamación en vía amistosa o judicial.
Anexo: Obligación del promotor o vendedor de viviendas de suministrar datos al comprador:
* Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil
* Planos de emplazamiento de la vivienda
* Datos delRegistro de la Propiedad
* Seguro de daños y vicios ocultos
* Copia de las licencias precisas para la construcción y ocupación de las viviendas;
* Estatutos de la Comunidad;
* Precio total de venta y forma de pago;
* Si se prevé subrogación de hipoteca, e información se la misma;
* Modelo de contrato de compraventa, con sus condiciones generales y especiales, estableciendo,derecho del comprador a exigir el otorgamiento de escritura pública; elección de Notario, etc.
* Los promotores o vendedores también deben facilitar los siguientes documentos: cédula de habitabilidad, recibo de haber pagado la última anualidad del Impuesto sobre Biene Inmuebles (I.B.I), recibo de haberse satisfecho el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana(plusvalía), información registral de la finca (propietario y cargas) y plano técnico en que figure la superficie y distribución de la vivienda.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.allstudies.com/que-es-promotor-inmobiliario.html
http://www.consumoteca.com/diccionario/promotor-inmobiliario
http://www.metroscubicos.com/consejos.m3/nayarit/La%20labor%20del%20promotor%20inmobiliario/pagina_1http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/promotor.htm

La labor del promotor inmobiliario
Fuente: El Universal
06 de Agosto de 2007
Dedicarse a la compra-venta de inmuebles no debe ser considerada una actividad tipo salvavidas, sin embargo, cada vez son más las amas de casa, profesionistas desempleados, jubilados y personas que buscan una fuente de ingreso y deciden trabajar en el ramo.De repente puede parecer fácil el tratar de vender una propiedad, pero finalmente los perjudicados de que el vendedor no tenga los conocimientos necesarios son los dueños que le dan a vender sus propiedades y el comprador que confían en que el vendedor le está dando la asesoría y orientación el los trámites, explicó Luis Robina, miembro de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotores de vivienda e inmobiliarias
  • COMO NEGOCIAR UN TERRENO CON UN PROMOTOR INMOBILIARIO
  • Promotor
  • Promotor
  • promotor
  • Estado promotor
  • Promotora
  • ESTADO PROMOTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS