Promotores de la paz -oratoria-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días soy Angel , estoy en 1º. “A”. Y el tema que les voy a exponer es acerca de los "PROMOTORES DE LA PAZ".

En el mundo han existido en diferentes épocas grandes promotores dela paz, es decir, personas que en su vida se esforzaron y lucharon porque los hombres vivan en armonía, paz y amor, a pesar de los muchos problemas que les toco vivir y les rodeaba. Hay nombres quequedaron escritos con letras de oro en la historia universal, como por ejemplo: Nuestro Señor Jesús, Mahatma Gandi, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Madre María del Refugio –fundadora deeste colegio y congregación-, Juan Pablo II, Benito Juárez, por decir algunos. Cada uno de ellos en diferente tiempo, en diferente lugar y de diferente forma, lucharon contra los problemas de la épocaen que les tocó vivir. El mexicano Benito Juárez dijo la máxima: “Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Palabras que quedaron escritas en la memoria de loshombres de todo América y el mundo.
No olvidemos al principal promotor de la paz, cuyas enseñanzas y ejemplos marcaron a los hombres una nueva ruta a seguir desde hace ya más de 2000 años... Merefiero a JESÚS, quien derramando amor y paciencia, supo establecer las normas de una nueva iglesia que aún en nuestros días está vigente y hace que los hombres estén más cerca de DIOS enseñándoles supalabra. Todas las enseñanzas de JESÚS se pueden resumir en unas bellísimas palabras que dijo algún día: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. Todas estas personas que lucharon por la paz se identifican por unacosa en común... Dieron todo su amor y su vida para el bien de otros, sacrificándose enormemente y sufriendo ellos y sus familias las consecuencias de seguir un ideal.
Nosotros como niños mercedarios,debemos seguir el ejemplo de aquellas personas, especialmente de Nuestro Señor Jesucristo y de la Madre María del Refugio, viviendo las enseñanzas que nos dejaron, siendo desde nuestras familias y...
tracking img