Promotores de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El promotor tiene la responsabilidad directa de un grupo de colaboradores. El número que componga ese grupo depende de su importancia, según el volumen de ventas, del número totalde clientes y de las distancias.

Las funciones del promotor son las siguientes:
-Visitar al colaborador y realizar la venta con la frecuencia que se haya determinado. Estasvisitas le serán de gran utilidad para Conocer día a día el mercado local y las acciones que está desarrollando la competencia. Asimismo, le facilitará todo tipo de información sobrelas campañas, promociones, lanzamientos, etc.
-Visitar al cliente en la zona del colaborador, con una doble finalidad:
a) Controlar la actividad del. colaborador, recogiendoopiniones sobre su labor y sobre el servicio que presta.
b) Realizar directamente algún tipo de actividad en los clientes de la zona, tales como llevar promociones, realizarintroducciones, aumentos de stock, exhibiciones, etc. Es posible que realice la preventa algunos días, precisamente con el fin de asegurarse que las promociones llegan íntegramente a latotalidad de clientes.

De forma resumida diríamos que se encarga de que no se pierda contacto con el mercado, y ser así el canal por el que el concesionario conoce la realidad de lo queestá ocurriendo en todo su territorio.

Cumple, también, otra función de imagen, pues va uniformado y con un vehículo con emblemas distintivos de Coca-Cola, que contribuyen areforzar la presencia de la organización en esa localidad.

Otra forma de contacto con los colaboradores son las reuniones trimensuales que se celebran con ellos y en las que setratan los siguientes puntos: análisis de los resultados del año anterior, objetivos para el presente año y presentación de la publicidad del plan de marketing para el presente año.
tracking img