Promoviendo La Importancia Del Aprendizaje Lógico – Matemático En El Desarrollo Cognitivo De Los Niños Y Niñas Del Primer Nivel Del Centro De Educación Inicial “Chaguaramas”, Municipio Libertador; Estado Monagas

Páginas: 31 (7740 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN: MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
TEMBLADOR ESTADO MONAGAS

PROMOVIENDO LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE LÓGICO – MATEMÁTICO EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER NIVEL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL“CHAGUARAMAS”, MUNICIPIO LIBERTADOR; ESTADO MONAGAS.

PROFA. ASESORA Zulimar García DOCENTE TUTORA: Licda. Margot Díaz | REALIZADO POR: Liseth Mendoza C.I.18.138.791 |

Temblador, Febrero 2012

Le dedico este gran esfuerzo a Dios Todo Poderoso por ser nuestra primera guía en todomomento.

A mi hijo por saberme comprender y ayudarme con cariño y amor cada día.

A mi madre por todos los esfuerzos realizados para hacer de mi el ser que soy.

A mi amiga Lenny Rondón, por todo el apoyo brindado durante esta carrera. Y en momentos difíciles de mi vida.


AGRADECIMIENTO

A dios todopoderoso por ser nuestro protector y porque día a día nos da fuerza, sabiduría y fortaleza para quepueda seguir adelante.

A mis hijos por brindarme su apoyo para obtener este logro.

A mis compañeros de clases por su solidaridad.

A las profesoras tutora Margot Díaz que me orientaron cada día.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………Diagnóstico de la situación problema…………………………………………Identificación del problema socio pedagógico………………………………Fundamentación teórica del problemasociopedagógico…………………… Fundamentación filosófica………………………………………………. Fundamentación psicológicas………………………………………….. Fundamentación pedagógica…………………………………………… Fundamentación sociológica……………………………………………Planeación de las acciones para resolver el problema sociopedagógico Objetivo General…………………………………………………………..Objetivos Específicos………………………………………………………. Desarrollo de la planeación de las acciones…………………………Actividad Nº 1…………………………………………………………….. Actividad Nº 2…………………………………………………………… Actividad Nº 3…………………………………………………………….. Actividad Nº 4…………………………………………………………… Actividad Nº 5…………………………………………………………….. Actividad Nº 6…………………………………………………………… Actividad Nº 7…………………………………………………………….. Actividad Nº 8…………………………………………………………….. Actividad Nº 9……………………………………………………………Evaluación y presentación de los resultados………………………………….CONCLUSIONES………………………………………………………………RECOMENDACIONES…………………………………………………………..BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………...ANEXOS………………………………………………………………………… | Pág. V81114171920222626272728293132333536373940414243 |

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos el hombre ha adquirido conocimientos que ha puesto en práctica en cada una de las actividades de su vida, es decir, gracias a los conocimientosadquiridos en su desarrollo el ser humano ha logrado grandes avances, no solo individuales sino también colectivo, tal es el caso de la tecnología, la cual amerita una gran cantidad de cálculos matemáticos para poder ser llevados a cabo.

Los  docentes desarrollan actividades que se orientan para que el alumno las realice en clases o fuera de esta, implican la búsqueda y adquisición de conocimientos, eldesarrollo de habilidades y la formación integral de su personalidad.

Estas actividades planificadas para dirigir la actividad cognoscitiva de los escolares se organiza en diferentes tipos de tareas, planteadas por el docente o que surgen en la interacción alumno profesor. Tales tareas contendrán indicaciones y estas servirán de guía para la realización de la actividad (la ayuda del otro).

Lastareas deben estar dirigidas a incidir, tanto en la búsqueda de la información, al desarrollo de habilidades, a la formación de puntos de vista, juicios, a la realización de valoraciones por el alumno, todo lo cual además de que permite que se apropie de conocimientos, contribuye al desarrollo de su pensamiento y a la formación de valores. Es importante que constituyan un sistema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial
  • APRECIACIÓN DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS Y NIÑAS CON DEFICIT...
  • Importancia del Nivel Inicial en la escolarización del niño
  • IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  • IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  • Importancia Del Contexto En El Desarrollo Y Aprendizaje De Los Niños
  • la importancia del contexto en el desarrollo del aprendizaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS