PROMUEVE INCIDENTE DE PRONTO PAGO LABORAL

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de abril de 2016
PROMUEVE INCIDENTE DE PRONTO PAGO LABORAL

Señor Juez:

JUAN CARLOS GARCÍA, D. N. I. 8.402.377, por derecho propio, con domicilio real en la calle 9 de Julio 8809 de Mar del Plata, con elpatrocinio letrado del Dr. ERNESTO JOSÉ GONZO, abogado, T. VIII F. 397 CAMDP, CUIT e IB 20-23666626-4, Leg. Previsional 64414-5, IVA Monotributista, constituyendo domicilio a los fines procesales en calle Luro2633 6º “B” de Mar del Plata ante V.S. respetuosamente se presenta y dice:


I.-OBJETO:

Que vengo a solicitar se arbitren las medidas tendientes a articular el ejercicio del instituto del “prontopago” para acreencias laborales, conforme así lo regula el artículo 16 de la ley 24522. Según la liquidación efectuada por el Tribunal de Trabajo nº 1 de Mar del Plata en los autos “GARCÍA, JUAN CARLOSY OTRO C/ EMPRESA DE TRANSPORTE MARTÍN GÜEMES S. A. S/ DIFERENCIAS SALARIALES” (Expte. nº 47.613), la suma adeudada asciende a $ 14.589,80, la que se procede a insinuar en este acto para su cobroinmediato.-


II.- HECHOS:

Ingresé a trabajar bajo la dependencia de la concursada el 22/12/88. Desempeñaba mis tareas como chofer de micros. Mi horario de trabajo era de 6 días a la semana, con unfranco rotativo, 8 horas diarias. El 29/12/2001 y sorpresivamente, la empresa me despide sin abonar de manera correcta las indemnizaciones que correspondían, con lo cual inicié juicio laboral, el queconcluyó con sentencia favorable.
Toda vez que la empresa ha solicitado su concurso preventivo, y que mi crédito no ha sido incluido en el listado que establece el artículo 14, inciso 11), me veo obligadoa iniciar el presente trámite de pronto pago, tendiente a obtener el cobro de los créditos emergentes del despido.

III.- EL CRÉDITO:

Causa: el crédito por el cual se está solicitando el prontopago, encuentra su causa en la relación laboral que me vinculara con la concursada y en la deuda que se devengó por las indemnizaciones y diferencias salariales con motivo de la desvinculación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCIDENTE DE PAGO
  • Modelo de escrito por el que se promueve incidente
  • Descuento Por Pronto Pago
  • Pronto Pago- Verificación De Créditos
  • incidente laboral
  • Incidentes laborales
  • Incidente Laboral
  • ALEGATOS INCIDENTE PAGO DE HONORARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS