Promyp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMYP
Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (PROMYP). NAFIN ha estructurado un programa en favor de las micro y pequeñas empresas, que tiene como principal objetivo apoyar su desarrollo e integración a las cadenas productivas comerciales, mediante esquemas diseñados expresamente para facilitar su acceso a la nueva dinámica económica de globalidad y apertura.http://www.mxl.cetys.mx/Deptos/Vinc/BC/s27vf.htm
Programa Para la Micro y Pequeña Empresa

De acuerdo a Nacional Financiera (1992) se le da apoyo a las micro y pequeñas empresas a través de esquemas crediticios, que han sido diseñados específicamente para atender necesidades específicas de las empresas que pertenecen a estos estratos.
El apoyo a estas empresas es a través del programa de Nacional Financiera llamadoPROMYP y ofrece créditos para:
• Capital de Trabajo, compra de Materia Prima, Pago de sueldos y salarios. Con un plazo de 3 años, con 6 meses de gracia.
• Inversión Fija, para adquisición de maquinaria y equipo. Con un plazo de 10 años y 18 meses de gracia.
Es importante destacar que en el otorgamiento de los créditos, Nacional Financiera aplica tasas de interés bajas, sin subsidios, a largoplazo, lo cual representa condiciones verdaderamente preferenciales para la micro y pequeña empresa.
Otro aspecto importante de mencionar es que los intereses generados del crédito de
NAFIN serán cubiertos al vencimiento. De esta manera el empresario puede disponer de la totalidad de su crédito, a diferencia de lo que origina la práctica bancaria general, al solicitar que se cubran por anticipadolos intereses del financiamiento que otorga.

http://www.ur.mx/LinkClick.aspx?fileticket=SG8mzttLMl8%3D&tabid=2636&mid=7302&language=en-US

Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Promyp)28
A partir de 1989, Nacional Financiera comenzó a concentrar las funciones de todos los fondos existentes en una sola ventanilla, enfatizando su atención en las Pymes industriales; esteproceso trajo consigo la puesta en marcha del Promyp, al cual, en términos generales, se le podía considerar un programa de créditos especializados otorgados a través de los intermediarios financieros inscritos en Nafin a aquellas empresas con problemas de acceso al financiamiento de los bancos comerciales, esto mediante la captación y la reorganización de sus empresas.
Promover la creación yapoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, buscando su incorporación a los procesos de la economía formal, y su integración a las cadenas productivas y comerciales, era el objetivo central del Promyp. Asimismo, todas aquellas empresas clasificadas como micro o pequeñas –mayoritariamente mexicanas y con giros incluidos en el Catálogo de Actividades Empresariales de Nafin-, así como lasuniones de crédito que requerían de financiamiento para cubrir necesidades de sus asociados, eran consideradas sujetos de apoyo del Programa.
Este programa ofrecía financiamiento a la micro y pequeña empresa a través del descuento de créditos que les hubieran otorgado cualquiera de las instituciones de la Red de Intermediarios Financieros reconocidos y autorizados por Nafin, con la finalidad de hacermás eficiente su operación y alcanzar niveles óptimos de competitividad. Los créditos, de ésta manera canalizados, estaban destinados a lo siguiente:

(i) La constitución y / o fortalecimiento del capital de trabajo. Utilizados para atender las necesidades de financiamiento del ciclo operativo–económico de las empresas, por lo que el Promyp ofrecía a sus intermediarios financieros opciones paradescontar créditos de habilitación o avío, avío revolvente y simple o en cuenta corriente; es decir, se financiaba la adquisición o compra de materias primas nacionales y/o extranjeras, materiales de producción, productos terminados y/o mercancías de origen nacional, pago de sueldos y salarios, y gastos de fabricación y operación, evitando sobreinversiones e inversiones en bienes, materiales y...
tracking img