Pronóstico de rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad . Pronóstico de recursos humanos.
Objetivo. Comprender la importancia de la planeación de personal mediante el pronóstico de recursos humanos y conocer que es el inventario de recursoshumanos y su utilidad en las organizaciones.
Introducción.
Es esencial en la planeación de recursos humanos saber la cantidad de personas y el tipo que se requieren para poder llegar a los objetivosque se fija la organización, así como también tomar en cuenta las necesidades futuras para hacer una planeación adecuada del personal. Para esto se llevan a cabo en las compañías pronósticos de estasnecesidades que contribuyen a cumplir las metas.

Pronóstico de recursos humanos.
La previsión de las necesidades de recursos humanos de la organización puede hacerse aplicando varios métodos, unossimples y otros complejos. Pero ni siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente del método utilizado, las previsiones representan aproximaciones y no debenconsiderarse como valores absolutos.
Para que tenga valor, la planeación de personal tiene que ser integrada tanto interna como externamente. Internamente los planes para el reclutamiento, selección,colocación, capacitación y evaluación deben ser desarrollados en forma tal que, por ejemplo los planes de capacitación de la organización reflejen sus planes para reclutar y seleccionar nuevos empleados.Externamente, los planes de personal deben estar integrados con el proceso general de planeación de la organización, ya que los planes para incursionar (o no) nuevas plantas, o para reducir el nivelde actividad tiene implicaciones importantes en la mano de obra, por ejemplo, en términos de reclutamiento y capacitación. Los planes de personal se construyen sobre la base de principios, suposicionesbásicas sobre el futuro, y el propósito de proyectar es desarrollar estos principios básicos. Si lo que se planea son los requerimientos de personal generalmente se necesitarán tres conjuntos de...
tracking img