Pronósticos del tipo de cambio
Pronosticar el tipo de cambio puede ser una tarea difícil y un tanto laboriosa. En el pronóstico del tipo de cambio se deben tener a consideración muchos factores como el plazo, el tipo de cambio actual, las tasas de interés, etc. (Cervantes)
Para pronostricar el tipo de cambio de han propuesto varios modelos los cuales en vez de excluir a los demás al elegir uno, estos deben de ser inclusivos más que exclusivos para determinar un resultado más concreto. (Cervantes)
Los 3 modelos aconsejados por Economy Watch son:
Purchasing Power Parity (PPP): Este se basa en estudiar los cambios en las tasas de inflación de cada país.Uncovered Interest Rate Parity (UIP): Este modelo determina el futuro tipo de cambio de acuerdo a las tasas de interés de cada país evaluado.
Random Walk Model: Este modelo dice que lo mejor para evaluar el tipo de cambio futuro es con el precio actual y la información respecto a ese precio actual, y que cualquier evento futuro que cambie el tipo de cambio es totalmente al azar.
Otros 3 modelos propuestos por Eiteman son:
Purchasing Power Parity: Este modelo consta de varias variables para determinar el tipo de cambio que son: Tasas de inflación relativas, tasas de interés relativas, tipo de cambio de forwards y paridad de tasas de interés.
AssetMarket Aproach: Basa este modelo para pronosticar en información como tasas de interés real, liquidez del mercado, oferta y demanda de activos, riesgo político, etc.
Balance of payments: Para evaluar y pronosticar el tipo de cambio con este modelo se debe tomar a consideración la cuenta corriente, portafolio de inversión, inversión extranjera directa, régimen en el tipo de cambio y las reservas de moneda extranjera.
Para este trabajo yo voy a utilizar el modelo de UIP, ya que a como hemos visto en clase tiene una aproximación muy buena a lo que viene siendo determinar el tipo de cambio futuro, y este modelo se basa en la fórmula para determinar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Pronóstico del tipo de cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pron%C3%B3stico-Del-Tipo-De-Cambio/804340.html

MLA

"Pronóstico del tipo de cambio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pron%C3%B3stico-Del-Tipo-De-Cambio/804340.html>.

MLA 7

"Pronóstico del tipo de cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pron%C3%B3stico-Del-Tipo-De-Cambio/804340.html>.

CHICAGO

"Pronóstico del tipo de cambio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pron%C3%B3stico-Del-Tipo-De-Cambio/804340.html.