Pronósticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronósticos

En este ensayo se presentará el término denominado “pronósticos”, con un enfoque hacia la toma de decisiones para apoyo de los negocios y empresas. Debemos tener en cuenta que en laactualidad los pronósticos han empezado a tomar parte importante en todo tipo de empresas, ya que les permite tener una visión, si bien no exactamente acertada, si bastante probable, que lesproporciona información para poder planear a futuro sus movimientos con un pequeño respaldo, que por lo general, es creado por los mismos administradores de las empresas.

Los pronósticos han tomado terrenoen el ámbito empresarial gracias al impulso de la informática a nivel mundial, se facilitó realizar hacer aquellos cálculos, que comenzaron con el análisis de regresión, de una manera más fácil eficazy rápida. Pero aun con alto grado de tecnología con el que se cuenta actualmente los pronósticos poseen un nivel de incertidumbre tan incierto como poseer conocimiento sobre hechos futuros con unperfecto índice de certeza. Esto nos indica que los errores se hacen presentes de una u otra forma dentro de los pronósticos, pero es gracias a la tecnología que se han ido minimizando.

Se llevan acabo los pronósticos ya que todas las organizaciones operan con un nivel de incertidumbre hacia el futuro, por tal razón es preciso tener en cuenta las posibilidades de sucesos futuros que afectan a laempresa. Pero ¿De que manera se realizan los pronósticos, si no poseemos la certeza de lo que pasara en el futuro? Si bien es cierto que no poseemos algún artilugio para predecir el futuro, podemosconfiar en el juicio a posteriori del administrado y en sus dotes de adivinación, o mejor dicho en los sucesos históricos registrados dentro de la organización, con lo cual el administrador se da unaidea sobre la movilidad de la empresa en diversas áreas.

Ya que conocemos el motivo de la realización de los pronósticos, conozcamos los tipos de pronósticos. Debemos diferenciar varios tipos de...
tracking img