Pronombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICA DE MONTANOSO
Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, encordilleras o sierras.
"La montaña no se define tanto por su altitud, como por el contraste con el terreno circundante, pues se pueden encontrar tierras llanas y poco accidentadas a gran altitud"(como los altiplanos, las mesetas y las penillanuras) que no se pueden considerar estrictamente zonas montañosas, sino más bien llanuras. Tal sería el caso de la Meseta Central española, con una altitudmedia en torno a los 700 metros. Por el contrario se consideran montañas a pequeñas de elevaciones de solo 500 metros rodeadas de llanuras. Otro aspecto a considerar es la pendiente que presentan.
enlas montañas tambien pueden variar las condiciones climatologicasm debido a el lugar donde se ubican como; en zonas frias, calidas y templadas
.
CARACTERISTICAS DE MEZETAS
En geología ygeografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (mas de 5oom sobre el nivel del mar), provocada por fuerzas tectónicas o bien por erosión del terrenocircundante. En el primer caso se trata de la aplicación de fuerzas tectónicas sobre estratos horizontales del fallas propicias producen la elevación de una zona que mantiene la horizontalidad pero a unnivel superior que el entorno. En el segundo caso, en un terreno horizontal la erosión puede formar ríos que profundizan dejando las zonas aisladas y elevadas,y normalmente al estar formados pormateriales más resistentes a la erosión.
Por otra parte existen mesetas submarinas, pero en este caso también pueden estar formadas por el hundimiento o inundación de mesetas anteriormente emergidas. Porejemplo, lasislas Seychelles se sitúan en una meseta o plataforma que quedó separada del continente y que posteriormente fue sumergida al igual que las distintas plataformas continentales. Asimismo se...
tracking img