Pronostico de demanda

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Unidad 2 Pronostico de la demanda
2.1 Importancia Estrategica Pronostico Demanda
2.2 Caracteristicas de la Demanda
2.3 Metodos Cualitativos
2.3.1 Consulta Fuerza de Venta
2.3.2 Jurado Opinion Ejecutiva
2.3.3 Metodo Delphi
2.3.4 Investigacion de Mercado
2.3.5 Analogia Ciclos de Vida
2.4 Métodos Cuantitativos
2.4.1 Series de Tiempo
2.4.1.1 Enfoque Simple
2.4.1.2 PromediosMoviles
2.4.1.3 Suavizacion Exponencial
2.4.1.4 Tendencia Lineal
2.4.2 Relaciones Causales
2.4.2.1 Regresion Simple
2.4.2.2 Regresion Multiple
2.5 Monitoreo Control de Pronosticos
2.6 Pronosticos con Computadora

Demanda (economía)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y serviciosque pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:
* Qdx = es la cantidad demandada del bien o servicio.
* P = precio del bien o servicio.
* I = ingreso del consumidor.
* G = gustos y preferencias.* N = números de consumidores.
* Ps = precios de bienes sustitutos.
* Pc = precio de bienes complementarios.

Además, existe una demanda que siempre es exógena en los modelos ya que no esta determinada por ninguna circunstancia estudiada (endógena) en el modelo, tal es el caso de productos que son consumidos indiferentemente a ciertos factores económicos como lo son las vacunas quenecesariamente tienen que comprar los Estados por determinadas leyes o condiciones sociales.
La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.
En relación con la elasticidad, la demandase divide en tres tipos:
* Elástica, cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.
* Inelástica, cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.
* Elasticidad unitaria, cuando la elasticidad de la demanda es 1,la variación de la cantidad demandada es porcentualmente igual a la del precio.
[editar] Ley de la Demanda
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor demanda y amenor precio mayor demanda. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.
[editar] Demandante
El término "demandante", aplicado a la economía, no guarda relación directa con la demanda descrita. Se conoce como demandante a todo individuo que desee productos ofrecidos por el mercado,independientemente de si los adquieren o no. Un demandante que opera en el mercado para obtener los bienes que desea se transforma en un consumidor.
Fuerza de ventas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La fuerza de ventas es todo aquel sistema de información usado en mercadotecnia y en administración que automatiza algunas funciones de ventas y de administración. Se combinacon frecuencia con un sistema de información de mercadotecnia, en cuyo caso se denomina sistema CRM (Customer Relationship Management). Son las armas con que se cuenta para llegar a los clientes potenciales.
Contenido[ocultar] * 1 En una empresa * 2 Herramientas para Administrar una Fuerza de Ventas[1] * 3 Bibliografía * 4 Enlaces externos * 5 Véase también |
[editar] En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De La Demanda
  • Pronosticos De La Demanda
  • Pronostico y Demanda
  • Pronostico de demanda
  • Pronosticos de la demanda
  • pronostico de demanda
  • pronostico de la demanda
  • Pronostico y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS