Pronostico de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas, Empaque y otras características del producto
Naturaleza e Importancia de la marca:
Concepto de Marca: Es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo revendedores y de diferenciarlo de los productos competidores.
Nombre: Consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente.
Símbolo de marca y Logotipo: Es la parte deesta que aparece en forma de signo, trazo dibujo o color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca de reconoce a la vista pero no se puede expresar cuando una persona pronúnciale nombre de la marca
Marca Registrada: Es la que ha sido adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca como mucha gente cree, si no también elnombre de la marca.
Marca Genérica:
En un periodo de unos cuantos años, algunos nombres de marca llegan a ser tan bien aceptados que se usan comúnmente en lugar de los nombres genéricos de las categorías particulares del producto.
Un nombre de marca se puede volver genérico en dos formas principales:
• Que no haya nombre genérico sencillo disponible, así que el público usa el nombre de marcacomo genérico.
• Por contradictorio que parezca, a veces una compañía resulta demasiado eficaz en la promoción de un nombre de marca: Aun cuando no son todavía legalmente genéricos.
Razones para el manejo o no de las Marcas:
Para los consumidores, las marcas facilitan la identificación de los bienes o servicios. Esto ayuda a los compradores para que hagan rápidamente su recorrido de supermercado,punto de venta de descuento u otra tienda detallista y para que tomen sus desiciones de compra. Las marcas les aseguran también a los consumidores que obtendrán calidad uniforme cuando vuelvan a pedir sus productos.
Para los vendedores, las marcas se pueden promover; se reconocen fácilmente cuando se exhiben en una tienda o se incorporan en la publicidad. El manejo de marca reduce lascomparaciones de precio. Esto es puesto que las marcas son otro factor a considerar cuando se comparan diferentes productos, el manejo de marca reduce la probabilidad de que se tomen decisiones de compra con base solamente en el precio. La reputación de una marca influye así mismo en la lealtad del cliente entre los compradores de servicios al igual que bienes de negocios y de consumo. Por ultimo, el manejode marca establece diferencias también entre productos básicos.
Selección de un buen nombre de marca:
Algunos nombres de marcas son tan buenos que contribuyen al éxito de los productos.
Pero se requiere más que un nombre de marca elegido con habilidad para asegurar el éxito en el mercado. Otros nombres de marca son tan malos que resultan factores de fracasos de productos, en ocasiones, hayproductos que logran el éxito pese a nombres poco sugerentes. Elegir nombre para u producto puede ser trivial, pero no lo es.
Protección de un buen nombre de marca:
Una empresa que tiene nombre de marca conocido y exitoso necesita protegerlo activamente, de otro modo, este valioso activo puede sufrir daño o perderse por entero en cualquiera de las dos formas:
Falsificación del producto:
Algunosfabricantes sin escrúpulos incurren en la falsificación del producto al poner la marca muy estimada entre lo que ofrecen, sin tomar en cuenta el hecho elemental, crucial, de que no poseen los derechos de la marca.
Estrategia de manejo de marcas:
Los productores y los intermediarios enfrentan decisiones estratégicas relativas al manejo de marca de sus bienes o servicios.
Estrategia de losproductores:
Los productos tienen que decidir si le van a poner marca a sus productos y si van a vender toda o parte de su producción bajo las marcas de los intermediarios.
Estrategia de intermediarios:
Son los intermediarios los que tienen que responder a la pregunta de si se va a hacer manejo de marcas.
Estrategia común a los productores e Intermediarios:
Los productores y intermediarios por...
tracking img