Pronostico de Ventas Objetivo
La elección e implementación de un método adecuado de pronósticos siempre ha sido un tema de gran importancia para las empresas. Se utilizan los pronósticos en el áreade compras, marketing, ventas, etc. Un error significante en el pronóstico de ventas podría dejar a una empresa sin la materia prima o insumos necesarios para su producción, o podría generarle uninventario demasiado grande. En ambos casos, el pronóstico erróneo disminuye las utilidades de la empresa.

Para que la rueda gire en una empresa el departamento de ventas debe generar el suficientedinero como para proveer al departamento financiero-contable para que a su vez éste tenga recursos para proveer al departamento de producción de la materia prima para que produzca en tiempo y forma loque vende el departamento de ventas (es lo mismo para una empresa proveedora de servicios aunque se reemplaza materia prima por mano de obra o recursos tecnológicos u otros)

La pregunta es, ¿quiénempieza a girar la rueda? O ¿dónde conviene pararse al momento de proyectar hacia adelante?
La respuesta correcta es en el departamento de ventas, porque si la empresa pronostica el futuro en relaciónal stock o al recurso económico financiero que pueda obtener, es imposible o muy lento el crecimiento.
Si ventas está mirando qué hay para vender y sale a vender eso, siempre estaremos detrás delstock y si no mejora la producción no crecerán las ventas más de lo que haya para vender y si producción está esperando que finanzas le ponga límites o le provea una determinada cantidad de recursoseconómicos, siempre será conservador el crecimiento porque lo que suele faltar son recursos económico-financieros.
En cambio si planteamos que desde ventas sean puesto los objetivos hacia delante con unpronóstico de ventas donde deberá esforzarse por lograrlo sí o sí, porque si no estarán frente a problemas de sobrestockeo o dificultades para cubrir obligaciones económicas asumidas.
En una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Pronostico De Ventas Objetivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pronostico-De-Ventas-Objetivo/3920920.html

MLA

"Pronostico De Ventas Objetivo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pronostico-De-Ventas-Objetivo/3920920.html>.

MLA 7

"Pronostico De Ventas Objetivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pronostico-De-Ventas-Objetivo/3920920.html>.

CHICAGO

"Pronostico De Ventas Objetivo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pronostico-De-Ventas-Objetivo/3920920.html.