Pronostico de ventas

Páginas: 117 (29204 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
IGLESIA QUE EDIFICÓ JESUCRISTO

LA

Introducción

1

Introducción
“Esto te escribo . . . para que . . . sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:14-15).

H
Este folleto no es para la venta. Es una publicación de la Iglesia de Dios Unida, una Asociación Internacional, que se distribuyegratuitamente. Salvo indicación contraria, las citas bíblicas son de la versión Reina-Valera, revisión de 1960. El lector notará el uso del término el Eterno en lugar del nombre Jehová que aparece en algunas ediciones de la Biblia. La palabra Jehová es una adaptación inexacta al español del nombre hebreo YHVH, que en opinión de muchos eruditos está relacionado con el verbo ser. En algunas Biblias estenombre aparece traducido como Yahveh, Yavé, Señor, etc.; en nuestras publicaciones lo hemos sustituido con la expresión el Eterno, por considerar que refleja más claramente el carácter imperecedero e inmutable del “Alto y Sublime, el que habita la eternidad” (Isaías 57:15).

ace casi dos mil años que Jesucristo anunció: “Edificaré mi iglesia”. También dijo que ésta nunca dejaría de existir, puesclaramente aseveró: “Las puertas del Hades [el sepulcro] no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18). Además, aseguró a sus discípulos que él guiaría y cuidaría su Iglesia hasta su retorno, prometiéndoles: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Un testigo nos dice que inmediatamente después de que Jesús resucitó y ascendió al cielo, sus apóstoles “saliendo,predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” (Marcos 16:20). La Iglesia que fundó Jesucristo tuvo un inicio poderoso, pero ¿qué se hizo ese cuerpo de creyentes?
En este folleto hemos adoptado la siguiente norma estilística: La palabra Iglesia (con I mayúscula) se refiere al cuerpo de creyentes que constituyen el organismo espiritual quefundó Jesucristo (Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18). La palabra iglesia (con i minúscula) se refiere a los grupos locales de cristianos, así como a organizaciones o corporaciones físicas. En las versiones de la Biblia que se citan en esta publicación, no se escribe la voz iglesia con I mayúscula; por consiguiente, en todas las citas bíblicas iglesia aparece con i minúscula, ya sea que se refiera alCuerpo de Cristo en general o a una congregación local de creyentes.

2

La Iglesia que edificó Jesucristo

Capítulo I

3

Hay millones de personas que profesan ser cristianas; dicen que son miembros de la Iglesia que Jesús fundó. Pero el cristianismo es una religión profundamente dividida. A lo largo de la historia, los cientos de ramificaciones del cristianismo han adoptado muchastradiciones que no son bíblicas. Cediendo a diferentes influencias filosóficas, culturales y religiosas, han originado cada vez más variaciones. ¿Cómo se puede explicar la existencia de tal variedad de prácticas contradictorias y grupos antagónicos en el mundo del cristianismo? ¿Se puede conciliar esta discordia con las normas y propósitos que Cristo estableció para su Iglesia? ¿Es posible saber si estaconfusión de costumbres y enseñanzas representa fielmente lo que Jesús enseñó? Recordemos que Jesús no sólo afirmó que edificaría su Iglesia, sino también que ésta no perecería. ¿Acaso el cristianismo dividido que podemos ver a nuestro alrededor es esa Iglesia? Sólo las Sagradas Escrituras pueden dar una respuesta confiable a esta pregunta. Si la promesa de Jesús de que las puertas del Hades noprevalecerían contra su Iglesia fuera una garantía de que los que creyeran en él nunca serían engañados, entonces tendríamos que aceptar todas esas divisiones del cristianismo como partes de la Iglesia que él edificó. Pero no garantizó tal cosa. Todo lo contrario, a sus discípulos les advirtió: “Se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronósticos de ventas
  • pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronosticos de ventas
  • PRONÓSTICOS DE VENTAS
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS