Pronostico de ventas

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Gina Vanessa Cardona Restrepo
Mercadeo
Semestre II

Distribución de canales
Alejandro Marín

Cesde
Medellín 2010

Taller actividades y procesos de la logistica integral

PRUEBA DE CONOCIMIENTO:

Apreciado estudiante: a partir de la lectura y analisis del material de estudio, responda las siguientes cuestiones:

1. Describa cada una de las actividaders estrategicas de lalogistica integral, sustentando tecnicamente su respuesta.
2. Según las lecturas realizadas ¿Cuál es el objetivo fundamental que tiene la Logistica al interior del proceso comercial?
3. Porque se puede afirmar que Hoy por hoy, La Logistica y la Distibucion Fisica constituyen una fuente de diferenciacion competitva para las empresas Colombianas?
4. Describa cada uno de los hechos otendencias que justifican el uso de los sistemas de informacion como soporte a la gestion logistica.

DESCRIBA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ESTRATEGICAS DE LA LOGISTICA INTEGRAL, SUSTENTANDO TECNICAMENTE SU RESPUESTA.
La logística integral se considera como el conjunto de técnicas y medios que poseen el objetivo de gestionar y administrar los materiales y la información destinada a la producción.Mediante su uso se logra la satisfacción de las necesidades que los clientes poseen, estas necesidades incluyen aspectos tales como cantidad, calidad, momento y lugar
1. Inventario
inventarios, puesto que generalmente no es factible o práctico producir y vender de forma instantánea o inmediata. Este paso intermedio entre el punto de producción y la demanda, tiene como objetivo mantener ladisponibilidad de las mercancías de cara al usuario, a la vez que proporciona la flexibilidad necesaria a las áreas de producción y logística en su búsqueda de métodos de fabricación y distribución más eficientes.
2. Transporte
Hoy en día el transporte es un factor esencial para cualquier empresa, ya que ninguna podría operar sin prever el desplazamiento de sus materias primas y/o sus productosfinales
3. procesamiento de pedidos
En comparación con los costes de transporte y almacenamiento, el procesamiento de pedidos constituye una parte importante del tiempo total de recepción por parte del cliente de los productos o servicios solicitados.

SEGÚN LAS LECTURAS REALIZADAS ¿CUÁL ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL QUE TIENE LA LOGISTICA AL INTERIOR DEL PROCESO COMERCIAL?
Se puede decirque el objetivo es conseguir que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas.
logística comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de laorganización y de un sistema integrado. El objetivo que pretende es conseguir satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.
Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en laconstante lucha por ser una empresa del primer mundo
Por tanto se busca como objetivo en el proceso comercial, gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organizacióny su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente yfutura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

PORQUE SE PUEDE AFIRMAR QUE HOY POR HOY, LA LOGISTICA Y LA DISTIBUCION FISICA CONSTITUYEN UNA FUENTE DE DIFERENCIACION COMPETITVA PARA LAS EMPRESAS COLOMBIANAS?
En nuestro país a pesar de no tener los avances tecnológicos en el campo logístico si contamos con uno de los principales recursos que pueda tener una nación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronósticos de ventas
  • pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronosticos de ventas
  • PRONÓSTICOS DE VENTAS
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS