Pronostico o diagnostico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico o pronostico económico y financiero de una empresa

Para toda empresa es necesario que cuente con un pronóstico de la misma a fin de proponer medidas que contribuyan a mejorar lasituación económica y financiera de dicha organización.
Para preparar un pronóstico o diagnóstico de una organización debes analizar la situación económico financiera, eligiendo cualquiera de los métodos,para luego presentar un respectivo informe.
¿Qué es un pronostico? este concepto es de origen griego y significa el “acto o arte de conocer “se usa frecuentemente en el campo de la medicina y serefiere a la actividad que determina la naturaleza de una enfermedad.
La observación de los síntomas y el análisis e identificación de sus causas ayudaran a facultativo a ofrecer soluciones para lograrla curación, soluciones que podrán ser de tipo terapéutico o quirúrgico.
Sin embargo en el campo empresarial se puede establecer una equivalencia, especialmente en el caso de que una empresa seencuentre en dificultades.
PRIMERO ES EL CUADRO YA DESPUES SIQUE LO Q VOY AH PNER LOKITO JAJA

Como anteriormente se menciono las empresas necesitan conocer el estado en que se encuentran pues lasdecisiones que toman quienes las dirigen, esta en función a si las empresas están atravesando por, dificultades es necesario identificar lo antes posible las causas del problema para tomar las medidas quepermitan superar tal situación, en cambio si no es así el diagnostico nos permitirá mejorar el rendimiento de la empresa, a quienes dirigen la organización les interesara medir su gestión y encontrarala forma de mejorarlos.
CONCEPTOS
Es una herramienta de dirección que permite comprender el pasado y el presente y orienta el que hacer empresarial mirando el futuro, pues no se concibe hacer undiagnostico si este no se preventivo.
permite conocer la situación de la organización, identificando distintas variables, las mismas que las ´puedes dividir en dos grandes grupos:
1. Las de tipo...
tracking img