Pronostico y presupuesto de ventas

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Dianna Massiel González Herrera
2009-0285
Administración de Ventas II

1- ) Concepto de mercado: se entiende por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de losofertantes.

2- ) Administración de Ventas: son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa. Facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio, además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.

3- ) Diferencias entre consumidor y clientes: la diferencia entre estos dosradica en que el consumidor es un comprador potencial o eventual de productos y servicios, y el cliente es alguien que periódicamente compra en una tienda o compañía en particular.

4- ) Potencial del Mercado: Es la cantidad máxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en unas condiciones determinadas. También suele denominarse a esteconcepto potencial del mercado.

El potencial del mercado depende en la mayoría de los casos de la situación económica del país, así como el conjunto de acciones comerciales que las empresas productoras y vendedoras de un determinado bien puedan realizar.

5- ) Demanda del Mercado: la demanda  del mercado es la relación entre  el precio de un bien y la cantidad demandada por todos los participantes en el mercado. Se obtiene por agregación  de las demandas individuales, y a su  vez éstas se derivan de las preferencias  óptimas del consumidor.
6- ) Pronostico de Ventas: es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo deconsumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.

7- ) Niveles del pronóstico:
* Factor de mercado: es un objeto del mercado que 1) existe en el mercado, 2) es finito y medible y 3) se relaciona con la demanda de un bien o servicio. Por ejemplo la cantidad de restaurantes es un factor demercado ya que se relaciona con la demanda de materia prima alimenticia, vajilla, etc.
* Potencial de ventas de un mercado: es la venta total de un mismo producto de todas las empresas que lo comercializan, en condiciones óptimas, durante un período determinado. Esto supone dos cosas: 1) los planes de marketing se diseñaron y ejecutaron a la perfección y 2) todos los miembros del mercado condeseos de comprar el producto y el dinero para hacerlo, lo hicieron.
* Participación de mercado: es la porción de mercado que abarcan las ventas totales de un producto en particular. Puede referirse a una empresa o varias, así como a un producto o varios.
* Previsión de ventas o Demanda de la empresa: es la estimación de ventas que hace una empresa para un período determinado, suponiendoque se aplique un determinado plan de marketing, una estrategia de mercado y otros elementos de negocios. Un pronóstico puede expresarse en unidades físicas o monetarias.

8-) Las técnicas y enfoques de pronósticos: Las técnicas generalmente aceptadas para la elaboración de pronósticos se dividen en cinco categorías: juicio ejecutivo, encuestas, análisis de series de tiempo, análisis de regresióny pruebas de mercado. La elección del método o métodos dependerá de los costos involucrados, del propósito del pronóstico, de la confiabilidad y consistencia de los datos históricos de ventas, del tiempo disponible para hacer el pronóstico, del tipo de producto, de las características del mercado, de la disponibilidad de la información necesaria y de la pericia de los encargados de hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACIÓN DE PRONÓSTICOS Y PRESUPUESTOS DE VENTA
  • Pronosticos y presupuesto de ventas de elektra.
  • Presupuesto y pronostico de ventas
  • Pronostico de venta y presupuesto
  • elaboracion de pronostico y presupuesto de venta
  • Elaboracion De Pronosticos Y Presupuestos De Ventas
  • Presupuesto y pronostico de ventas
  • Pronostico De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS