Pronostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el almacén de una empresa productora de filtros se desea pronosticar la capacidad del mismo ¿Qué método de pronóstico se puede utilizar y por qué?
A simple vista es difícil definir cuál es elmétodo de pronóstico más adecuado para estimar la capacidad de un almacén de una empresa de filtros, ya que existen diversas variables que debemos tomar en cuenta.
Antes de seleccionar el método depronóstico es preciso seguir los siguientes pasos:
1. Determinación de la situación actual:
Este paso es de gran importancia, ya que permite reconocer cuáles son las principales características yproblemas del proceso que se lleva dentro del almacén. El análisis de los resultados de esta etapa, permite poner mayor atención en las variables que más afectan el logro de los objetivos propuestos y enaquellas que de una manera u otra se encontraban descuidadas hasta el momento.

2. Recopilación y análisis de la información:
En este paso debemos tomar en cuenta varios factores:
• Lasmediciones físicas del almacén, es decir las medidas exactas del mismo, la ubicación y las condiciones en que se encuentra.
• Se debe hacer un estudio de mercado para conocer cuál es la demanda que tienenlos filtros, conocer la tasa de producción promedio, conocer el número de ventas y la frecuencia de salidas que tiene este producto dentro del almacén.

3. Determinación del método de pronóstico másadecuado:
En base a la información recopilada anteriormente podemos seleccionar el método de pronóstico más adecuado; sabemos que la medición de la capacidad es aplicable a todas las situaciones,por ejemplo los hospitales miden su capacidad por el número de pacientes que pueden ser tratados cada día; en nuestro caso la capacidad se expresa con mediciones de salida del producto del almacén,tomando en cuenta que es una empresa que provee un número relativamente pequeño de productos y servicios estandarizados.
Los métodos de pronóstico cuantitativo serian los más adecuados para medir la...
tracking img