Pronostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ro7¿Que métodos puede usted utilizar para pronosticar las ventas de un producto nuevo?
El método a utilizar para pronosticar un producto nuevo es el método cuantitativo de pruebas de mercados, yaque una empresa puede vender un producto determinado en una zona restringida a modo de prueba o experimento y mide sus resultados. De ahí se proyectan las ventas y la demanda potencial.
8 Si ustedfuera el responsable del pronóstico de ventas de su empresa, ¿Cuál de las técnicas de pronósticos preferiría utilizar? ¿Por que?
Yo utilizaría el método cuantitativo de análisis de ventas históricas ytendencia, ya que con este método puedo pronosticar teniendo en cuenta las ventas y las demandas del pasado considerando factores del momento, por el cual me dará un pronóstico con más credibilidad.9 En la evaluación de métodos de pronostico ¿Como clasificarías los diversos criterios de comparación en términos de importancia decreciente? ¿Cambiarias su clasificación para diferentes industriaso compañías? ¿Por qué?
Clasificaría los métodos utilizando los métodos cuantitativos:
1. Análisis de ventas históricas y la tendencia
2. Análisis de los factores de mercado:
* Método dederivación directa.
* Análisis de correlación.
3. Pruebas de mercado.
Luego los métodos cualitativos:
4. Encuestas de las intenciones del comprador.
5. Participación de las fuerzasde las ventas.
6. Juicio de los ejecutivos.
7. Juicio de consultores expertos.
Este orden podría cambiar en una industria o compañía dependiendo que busque la empresa al momento de hacer elpronóstico, ya que si esta tiene sus productos puestos en el mercado o si va a sacar un nuevo producto entonces la forma de cómo se va a pronosticar cambia.
10¿Considera usted que el pronóstico deventas se está convirtiendo en una ciencia? Explique su respuesta.
Considero que el pronóstico de ventas tiene muchos aspectos que se pueden considerar en lo que son las ciencia tradicionales, pero le...
tracking img