Pronosticos de la demanda

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Monitoreo y control del pronóstico
El monitoreo y control del pronóstico comprende la supervisión y control de los pronósticos realizados para asegurar que se están llevando a cabo de manera adecuada. En la actualidad, la forma más usada para monitorear los pronósticos es el empleo de una señal de rastreo (Tracking Signal), la cual debe mantenerse dentro de los límites de control de rastreo(Tracking Control Limits) para que el modelo de pronóstico seleccionado siga siendo válido. De esta manera, cuando la señal de rastreo sobrepasa los límites de control, debe detenerse el proceso de pronóstico y volver a absorber la demanda e igualarla de manera más exacta (corrección del modelo y/o método de pronóstico).
2.4.2 Relaciones Causales.
Para que sea valiosa desde el punto de vista de unaproyección cualquier variable independiente debe ser un indicador anticipado.
Por ejemplo la venta de paraguas depende de la cantidad de días lluviosos.
Esto es una RELACIÓN CAUSAL.

Monitoreo Control de Pronósticos.
Introducción.
Los especialistas siempre están tratando de hacer mejores estimaciones acerca de lo que ocurrirá en el futuro al afrontar la incertidumbre. El propósitofundamental de los pronósticos es hacer buenas estimaciones en las cuales basar los modelos para la toma de decisiones. Los pronósticos constituyen la problemática fundamental dentro de la gestión de la actividad de una empresa debido a la complejidad de los problemas encontrados cuando se pronostica y a su impacto sobre todas las decisiones de la empresa.
Una situación muy particular presenta laprevisión de la demanda de piezas de repuesto, dada la gran cantidad de surtidos que se deben proporcionar, el elevado grado de variabilidad en la demanda de estas producciones y la importancia que posee la disponibilidad de estas piezas para el equipamiento que las utiliza, ya que la disponibilidad en tiempo de las mismas garantiza la continuidad del proceso productivo en el cual esté inmiscuido elequipamiento que la utiliza dentro de una determinada empresa. Es por ello, que se debe asegurar un elevado nivel de precisión en la previsión de la demanda de este tipo de productos.
En este artículo se presenta un procedimiento general para la previsión de la demanda de las piezas de repuesto basado en su fiabilidad operacional a partir de la filosofía que caracteriza al sistema y considerando lainfluencia del mismo en el mejoramiento de la Gestión del Mantenimiento del equipamiento. Este procedimiento general se ramifica en otros más específicos, elaborados en virtud de los componentes principales de todo sistema de previsión de la demanda y que son:
· Determinación de la situación actual.
· Recopilación y análisis de la información.
· Determinación del método de pronóstico másadecuado.
· Monitoreo y control del pronóstico.
· Seguimiento de la implantación del procedimiento.
En consecuencia, el contenido de cada uno de ellos, plantea los pasos a desarrollar para prever la demanda de piezas de repuesto basado en su fiabilidad, llegándose, en ocasiones, a definir las técnicas específicas a utilizar.

En muchas aplicaciones de los pronósticos a corto plazo, lascomputadoras son indispensables. Con frecuencia, las empresas tienen que preparar pronósticos para cientos o incluso miles de productos o servicios en forma reiterada. Por ejemplo, una amplia red de instalaciones de servicio médico necesita calcular pronósticos de la demanda de cada uno de sus servicios en cada departamento. Esta operación implica grandes volúmenes de datos que deben ser manipuladoscon frecuencia. Los analistas tienen que examinar las series de tiempo que corresponden a cada producto o servicio a fin de elaborar un pronóstico.
Existen muchos paquetes de software para pronóstico que pueden usarse en computadoras de cualquier tamaño y ofrecen una amplia variedad de capacidades de pronóstico y de formatos para mostrar los resultados. La tarea más laboriosa en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De La Demanda
  • Pronosticos De La Demanda
  • Pronostico y Demanda
  • Pronostico de demanda
  • pronostico de demanda
  • pronostico de la demanda
  • Pronostico y demanda
  • pronostico de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS