Pronosticos de la demanda

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
UNIDAD II.
PRONOSTICOS DE LA DEMANDA
Se debe tomar en cuenta que la planeación de las ventas a producir dentro de la empresa es de suma importancia para así tener presentes la manera en la queproducen y llevan al mercado su producto para así darles satisfacción a los consumidores.
Un pronóstico es de gran ayuda, ya que se tiene una idea de lo que puede pasar a largo plazo que se utiliza conpropósitos de planificación.
Un ejemplo de esto podría ser, que el marketing depende del pronóstico de ventas para planear productos nuevos.
La demanda en la economía es la cantidad y calidad debienes y servicios adquiridos ya sea por en demanda individual o por un conjunto de consumidores.
Existen diferentes tipos de demanda:
De tendencia que es el incremento o decremento de la media através del tiempo, Estacional es un patrón repetible de incrementos o decrementos de la demanda según la hora, día, semana, mes o la temporada, Cíclico son incrementos o decrementos en periodos detiempo más largos, Aleatorio, serie de variaciones imprevisibles de la demanda. Hay factores que interfieren como lo son los internos que están fuera del alcance de la empresa y externos que hablan de losdiseños de los productos o servicios.
Un pronóstico de la demanda es una predicción de lo que sucederá con las ventas de la empresa, ya sea a corto plazo de 3 meses máximo un año, mediano plazo de 3meses hasta 3 años y largo plazo periodo a mayor de 3 años.
Hay dos maneras de determinar el pronóstico de la demanda: Método cualitativo que se emplea cuando hay productos nuevos o nueva tecnologíay el cuantitativo cuando hay productos existentes o tecnología actual.
El monitoreo y control de los pronósticos es hacer buenas estimaciones de las cuales basar los modelos para tomar decisionespara la mejora de la empresa.
En pronósticos a corto plazo, las computadoras son de gran ayuda debido a la magnitud de las demandas. Los analistas deben examinar el tiempo correspondiente a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De La Demanda
  • Pronosticos De La Demanda
  • Pronostico y Demanda
  • Pronostico de demanda
  • Pronosticos de la demanda
  • pronostico de demanda
  • pronostico de la demanda
  • Pronostico y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS