Pronosticos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS FINANCIEROS

EL pronostico financiero es una proyección financiera de una empresa, con la intención de predecir lo que va a pasar en un periodo o ejercicio futuro.¿Qué son los pronósticos financieros?
Los pronósticos financieros en un método relativamente reciente y cada vez más popular de especular sobre los movimientos de diversosinstrumentos financieros como acciones, divisas, futuros, opciones, etc, sin la necesidad de adquirirlos.

En lugar de que el inversionista adquiera dichos instrumentos, realizarásimplemente una apuesta sobre el movimiento de alguno de éstos.

Un inversionista que piense que la acción XYZ, con un precio actual de 100 USD subirá de preció, podrácomprar esta acción con la expectativa de venderla posteriormente a un precio más alto, o podrá realizar una apuesta (sin comprar la acción) de que ésta subirá de precio.Pronósticos financieros es el nombre que hemos dado en castellano a esta actividad que se origino en el año de 1974 Reino Unido con el nombre de Spread Betting. Spread Betting significaliteralmente apostar sobre un diferencial. En nuestro ejemplo anterior, el cliente apostará a que un determinado instrumento financiero (acción de XYZ) suba de precio. A la diferencia entre el precioactual del instrumento, contra el precio al que espera que llegue se le llama “spread” (diferencial). El cliente estará apostando sobre ese diferencial.











PRONOSTICOSFINANCIEROS (DE VENTAS)
La capacidad comercializadora de una empresa se refleja en la dinámica de sus ventas.  No obstante, el predecirlas no es función única y exclusiva del área financiera.  Paradeterminar el monto de ventas es necesario conocer si la empresa tiene la capacidad productiva necesaria para lograr las metas del área de mercado; pero también es importante destacar que la capacidad...
tracking img