Pronosticos medio ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS MEDIOS AMBIENTALES

JESSICA ASSIA
RABNY GUETO
YORELIS MORALES
LEYDIS OROSCO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CENTRO INTERNACIONAL NAUTICO FLUVIAL Y PORTUARIO
SALUD OCUPACIONAL
CARTAGENA DE INDIAS
2011
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
GLOSARIO 5
1. PRONÓSTICO 6
1.1. PRONÓSTICO DEL TIEMPO 6
1.2. HISTORIA DELOS PRONÓSTICOS DEL TIEMPO 7
1.3. SISTEMA MODERNO DE PRONÓSTICO A CORTO PLAZO 8
2. EL CLIMA 9
2.1. ESTADOS DEL CLIMA 9
2.2. PREDICCIÓN DEL CLIMA 10
2.3. INTERPRETACIÓN DEL CLIMA 11
2.4. ELEMENTOS DEL CLIMA 14
2.4.1. Temperaturas 14
2.4.2. Precipitaciones 14
2.4.3. Presión atmosférica 14
2.4.4. Humedad 14
2.5. FACTORES DEL CLIMA 15
2.5.1. Latitud 15
2.5.2.Altitud 15
2.5.3. La localización 16
ANEXOS 17
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCIÓN

El saber cómo estará el día hoy, mañana, pasado o el fin de semana se ha convertido en una cuestión tan importante para las personas, definiendo a partir de ella sus programas o actividades o cómo vestirse por la mañana, por tanto, es que tal información  forma parte de los titulares decualquier diario o programa de televisión. Muy pocas personas hoy en día salen de su casa sin antes haber visto o leído el pronóstico.

El pronóstico del tiempo es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para predecir con certeza suficiente el estado que presenta y presentará la atmósfera en un período de tiempo futuro en una región del planeta dada. La manera más efectiva para poder lograr unpronóstico cierto es recolectar la mayor cantidad posible de datos sobre la atmósfera en cuestión, humedad, temperatura y viento.

OBJETIVO GENERAL

Identificar cada uno de los factores climáticos para reducir la incertidumbre acerca de lo que puede acontecer en el futuro, proporcionando información cercana a la realidad que permita tomar decisiones favorables para el ser humano.

OBJETIVOSESPECIFICOS

* Encontrar las diferencias existentes entre pronóstico y pronóstico del tiempo.
* Conocer e identificar los pasos o etapas a realizar, en el momento en el que decidamos aplicar un pronóstico.
* Conocer los elementos importantes para la pronosticación de los medios ambientales.
* Identificar los métodos necesarios para pronosticar el clima y el tiempo.

GLOSARIOATMÓSFERA:es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.

BAROMETRO: es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.

HIGROMETRO: es un instrumento que se usapara medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o humedad, dando una indicación cualitativa de la humedad ambiental.

PARADIGMA: s un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica parareferirse a una parábola o a una fábula.
En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas aprueba de un nuevo análisis.

PLUVIOMETRO: es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación .

1. PRONÓSTICO

En su sentido más amplio, el término pronóstico refiere a aquel conocimiento anticipado de lo que sucederá en un futuro mediante ciertos indicios que se suceden cumpliendo una función de anuncio. Viendo como se está...
tracking img