Pronosticos.pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de flujo del proceso
El diseño de flujo de proceso se concentran en los procesos específicos que siguen las materias primas, los componentes y los subensambles a medida que pasan por la planta.
Las herramientas gerenciales de producción que más se utilizan en la planeación del flujo del proceso son los dibujos de ensamble, los diagramas de en ensamble, las hojas de ruta y losdiagramas de flujo de proceso. Cada una de ellas es una herramienta de diagnostico útil y se puede emplear para mejorar las operaciones durante el estado estable del sistema productivo.
De hecho el primer paso estándar para analizar cualquier sistemas de producción es trazar los flujos y las operaciones mediante una o más de estas técnicas. Estos son diagramas organizacionales del sistema demanufactura
Un dibujo de ensamble de ensamble es simplemente una vista amplia del producto, en donde aparecen sus partes o componentes.
Un diagrama de ensamble: Utiliza la información que aparece en el dibujo de ensamble y define (entre otras cosas ), como se integran las partes, su orden de ensamble y con frecuencia el patrón global de flujo de materiales. Como su nombre lo indica, una hoja deoperaciones y ruta especifica la ruta de operaciones y procesos para una parte en particular. Suministra información como el tipo de equipos, herramientas y operaciones que necesita para completar la parte.
Un diagrama de flujo de proceso, por lo general utiliza símbolos de sociedad norteamericana de ingenieros mecánicos (ASME) para indicar lo que sucede al producto a medida que avanza por la líneade producción. Los símbolos de los diversos procesos se explican a un lado del diagrama. Como regla general, cuantas menos demoras y almacenamientos tengan el proceso, mejor será el flujo.

Diseño y manufactura de productos globales
Actualmente la globalización de los mercados de productos plantea un reto único para las compañías la globalización tiene que ver con la capacidad de desarrollar yfabricar productos para regiones distintas de aquellas en donde se encuentran el país de origen.
Cuando una compañía se globaliza su objetivo es aprovechar sus ventajas en términos de tamaño y conocimientos para producir ventas adicionales en los nuevos mercados.
Con frecuencia y debido al costo de llevar productos a lugares distantes, la compañía se ve obligada a fabricar localmente en elárea del nuevo mercado en vez de hacerlo en su propio país.
Por lo general, a una empresa le resulta difícil globalizarse sola. Para facilitar el proceso, las compañías muchas veces se alían en una empresa conjunta. Una joint venture es un arreglo mediante el cual dos compañías constituyen una tercera compañía independiente para efectuar negocios. Las dos compañías aportan activos y experiencia ala tercera empresa y comparten las utilidades.
La joint venture global
Muchas veces surgen arreglos interesantes entre compañías para facilitar el esfuerzo de globalización. Por lo general los actores son una compañía matriz, el socio de una empresa conjunta ubicada en el país extranjero y uno o más proveedores con sede en el país foráneo.
La compañía matriz es la que controla el producto.
Elsocio es responsable de la adaptación local del producto y de toda la producción local, además de la capacidad de producción, el socio ideal quizás tenga también un faltante en su línea actual de productos que puede ser suplido por el artículo de la compañía matriz.
Esta puede aplicar su pericia en diseño de productos y de procesos, además de su experiencia en mercado, para incrementar lacapacidad actual del socio. Esto muchas veces resulta en un acuerdo beneficioso para ambas empresas.
El proveedor ideal es uno de que ya tiene operaciones en el país extranjero, los proveedores con operaciones que coinciden con las operaciones exteriores de la compañía matriz se conocen como proveedores estratégicos. Suministran no solo los materiales requeridos para producir el artículo sino...
tracking img