Pronosticos sobre l economia de mexico y estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS SOBRE L ECONOMIA DE MEXICO y ESTADOS UNIDOS
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía mexicana crecerá el año próximo cerca de 4.0 porciento, tasa superior a la prevista para el conjunto de países que integran este organismo.
El economista senior y jefe de la Oficina de la OCDE para América Latina, Jeff Dayton-Johnson, dijo que paraeste año, la última previsión del organismo para México era de un crecimiento entre 2.5 y 3.0 por ciento, pero próximamente dará a conocer su nuevo pronóstico.
El último (pronóstico) es un pococaduco, de casi 4.0 por ciento para 2011 y entre 2.5 y 3.0 para 2010, pero yo creo que va a ser un poco más robusto cuando salgan las nuevas previsiones, precisó en entrevista.
Señaló que el crecimientode casi 4.0 por ciento proyectado hasta ahora para la economía mexicana en 2011 es mayor que el aumento esperado en el grupo de países de la OCDE para dicho año, de una tasa superior al 2.0 porciento.
No obstante, añadió, el crecimiento de México para el año próximo es un poco menor que el estimado por la OCDE para Brasil y Chile, con tasas superiores al 4.0 por ciento, respectivamente.
Eleconomista de la OCDE comentó que México ha sido el país de la región latinoamericana que más sufrió el impacto de la crisis global en cuanto a la contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) , pero nonecesariamente será el último en recuperarse.
Opinó que la recuperación de México estará ligada a la evolución de la economía mundial, en particular la de Estados Unidos, ya que una de las causasevidentes de la recesión en la economía mexicana ha sido la fuerte interconexión con la economía estadunidense.
Si hay una recuperación más rápida de Estados Unidos, habrá una mejor recuperación enMéxico, proyectó el jefe de la Oficina de la OCDE para América Latina.
Mencionó que los países latinoamericanos implementaron una serie de políticas públicas en materia fiscal, monetaria y social, que...
tracking img