Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 pasos para activar tu personalidad
February 8th, 2010 No Comments
Una de las características más importantes del liderazgo, es el liderazgo personal. La capacidad de definir lo que quieres y como lo vas a lograr es el primer paso para desarrollar tu personalidad de líder y es el punto de partida para poder desarrollar otras características, que te llevaran a ser un líder de verdad.Cualquier líder con experiencia te dirá, que una mezcla de cabeza y corazón te guiarán a tu meta final, es verdad, pero el liderazgo va un poco mas allá de eso, se trata de ser  completamente dueño de tu mente y tomar acción. Se trata de que tus pensamientos sean congruentes con tus acciones.
Aquí te dejo 4 pasos que te servirán de guía para desarrollar tu personalidad de líder. 
    1. Conócete.Parte del liderazgo es saber responder ¿Quién eres? Saber esto es esencial para ser un verdadero líder, si tu sabes perfectamente quien eres y donde estas parado, no habrá fuerza alguna que te saque del camino, incluso si te llegaras a salir, regresar no será ningún problema. Esto te dará la confianza de tomar decisiones que solo un líder puede  tomar. 
    2. Ten la disposición para cambiar.
Lavida es cambio, el cambio esta a nuestro alrededor. Lo que vemos puede que no sea lo real. La mente es tan poderosa que puede hacerte creer cosas de ti, que no son reales. Para ser un líder debes estar dispuesto a cambiar tu punto de vista y ser flexible, pues así tu camino hacia el  liderazgo será mucho más fácil. 
    3. Predica con el ejemplo.
Si quieres ser un líder debes predicar con elejemplo, pero primero tienes que estar dispuesto a cambiar para bien, puesto que no puedes pedirle a los demás que cambien, si tú no lo haces. Se congruente con lo que dices y con lo que haces, de esta forma la gente podrá confiar en ti como líder. 
    4. Se autentico.
En pocas palabras se tu mismo, se honesto. No trates de ser alguien más o usar una mascara para influir o manipular a otros, por quetarde o temprano te descubrirán. Además se necesita mas energía para fingir, si eres tu mismo puedes estar relajado y enfocarte en cosas que realmente son importantes. La gente te vera como un verdadero líder.
En conclusión activar tu personalidad de líder, consiste principalmente en estar consciente de ti mismo, estar dispuesto a cambiar aspectos de tu personalidad que no sirven. Así terespetaran por lo que realmente eres y no  por lo que haces.
-------------------------------------------------
Cómo se desarrolla la personalidad?
El individuo se desarrolla gradualmente bajo la influencia combinada de factores hereditarios, del ambiente social y de la experiencia personal.
La integración en el mundo no se produce de manera preestablecida. Al nacer, a pesar de disponer de unpotencial evolutivo casi ilimitado, el ser humano tiene un sistema nervioso tan poco maduro que no es capaz de utilizar de forma espontánea los medios de comunicación imprescindibles para mantenerse con vida. Esto explica la necesidad primordial del bebé de tener contactos humanos reiterados y casi ininterrumpidos. El niño aprende las primeras formas de adaptación al mundo: la integración afectivarepercutirá luego en el modelo general de los futuros contactos. 
La base del desarrollo de la personalidad corresponde a nuestra forma de reaccionar ante la interacción constante de nuestros actos y el mundo: el mundo externo y el interior, los objetos y quienes nos rodean.
Si observamos a un bebé de seis meses, veremos que ya reacciona y se adapta de forma absolutamente personal a su ambiente. Tratade manipular, mira, oye, explora ... , en función de sus primeras experiencias de lactante que va memorizando e integrando. ¿Acaso no es cierto que, según una madre, cada uno de sus hijos es único, distinto de los demás, y reacciona de modo diferente que sus hermanos?
El ser humano manifiesta desequilibrios cuando no le es posible establecer o mantener ningún tipo de relación con el ambiente...
tracking img