Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educacional
Menesiano

Nombres: José Madrid
Curso: 3 medio Adm.
Modulo: Gestión Compra Venta
Profesor: Claudio Herrera
Fecha de entrega: x/x/20x

Índice

Introducción………………………………………………………1
Desarrollo…………………………………………………………2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
Conclusión………………………………...............................12
Bibliografía……………………………………………………………13

Introducción

En este presenteinforme daremos a conocer losa siguientes puntos: iva, declaración de iva, multas y sanciones, formulario nº 29, declaración de la renta, formulario Nº22

La información para realizar este trabajo la extrajimos de Internet, compras de formulario y cuaderno de contabilidad.

Este trabajo se consumara por que para nuestro profesor esa importante que sepamos sobre estos temas ya que nos sirve en laasignatura, esa más entodas.

1

El iva

El iva es el principal impuesto al consumo que existe en Chile y grava con una tasa de 19% las ventas de bienes corporales muebles e inmuebles (en el caso de inmuebles cuando son de propiedad de una empresa constructora construidos totalmente por ellas oque en parte hayan sido construidos por un tercero para ella).

El iva también grava losa servicios que se presten o utilicen en el país y que provengan de las actividades que la ley señala.

Este Impuesto afecta también al Fisco, instituciones semifiscales, organismos de administración autónoma del Estado, municipalidades y a las empresas que pertenezcan a ellos o en los cuales estosorganismos tengan participación.

Con la misma tasa general de 19% se gravan las importaciones ya sean habituales o no, efectuadas por cualquier persona natural o jurídica.

El impuesto se debe declarar y pagar mensualmente. Su monto se determina a partir de la diferencia entre el débito fiscal y el crédito fiscal. S i de esta diferencia resultas un remante, existe un mecanismo que permite utilizarloen períodos posteriores.

Los exportadores están exentos del iva por las ventas que efectúen sal exterior, otorgándoseles el derecho de recuperar el iva recargado en la adquisición de bienes o utilización de servicios determinados a su actividad de exportación.

2
Este impuesto esa el masaimportante desde el punto de vista desde la recaudación tributaria, ya que representa serca del 45% de la recaudación total.

Cálculo del iva

Para determinar el iva que se debe contabilizar la empresa existente hay dos modalidades de presentación.
• Mas IVA
• IVA incluido

IVA Débito fiscal e IVA Crédito fiscal

Losa industriales y comerciantes deberán agregar al producto que vendanun 19% de su valor por concepto de este impuesto lo que se denomina IVA débito fiscal (iva de las vetas) por otra parte el iva que viene agregado a la compra (iva de las compras).
Lasa empresas deberán contabilizar el iva de las ventas y el de las compras y determinar el impuesto que le corresponde pagar por este concepto

IVA Débito Fiscal es mayor que el iva Crédito Fiscal = Impuesto a pagarIVA Crédito Fiscal es mayor que el iva Débito Fiscal = Remante

El iva de una compra se contabiliza en la cuenta iva crédito fiscal que tiene tratamiento como cuentas de activo

El iva de ventas se contabilizas en las cuentas iva debito fiscal que esa unas cuenta de pasivo (aumenta al haber y disminuye al debe)3

Multas y S anciones

Art.97 Nº 01:
El atraso u omisión en la presentación declaraciones, informes o solicitudes de inscripción en roles o registros obligatorios, que no constituyan la base inmediata para la determinación o liquidación de un impuesto, con multas de 1 UTM a 1 UTA.

Art. 97 Nº 02:
El retardo u omisión en la presentación de declaraciones o...
tracking img