Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronóstico.

Estimación anticipada del valor de una variable, por ejemplo: la demanda de un producto.
Elementos Básicos de los pronósticos
Horizonte de planeación: Periodo de Planeación (Mes – Año)
Enfoque de mercado Financiero
Tipos de Pronósticos: Cualitativo, Cuantitativo, (Análisis con Banca Marking)
Competencia * Clientes

CUALITATIVO

MODELO DELPHI

• Pronostico a largoplazo, mejores ventas y productos nuevos.

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

• Pruebas de hipótesis, ideas del mercado.

CINCENSO DE PANEL

• Solo ven lo micro, nivel medio de la planta.

ANALOGIA HISTORICA

• Analizan lo pasado para corregir ciertos detalles, pronosticar en base a lo pasado.

TIPOS DE PRONOSTICO

ANALISIS DE TIEMPO (Cualitativo)

• Promedio móvil simple ydoble.
• Promedio móvil ponderado.
• Exponencial (Crecimiento doblacional).
• Análisis de regresión.
• Demandas estacionales y desestacionalizada.

MODELOS CASALES

“Análisis numérico de los datos históricos”

MODELOS DE SIMULACIÓN

Software que permite simular lo que puede simular que acontecerá a futuro considerando variables causales.

• Inflación
•Devaluación
Economías mundiales (reflejadas en bolsa de valores).

Balanceo de Línea

El control del taller (SFP, por las siglas en inglés de shop floor control) incluye los principios, métodos y técnicas que se necesitan para planear, programar y evaluar la eficacia de las operaciones de producción. El control del taller integra las actividades de los llamados factores de producción de unainstalación de fabricación, como los trabajadores, las máquinas y el equipo para manejo de materiales. 
El plan del SFC facilita la ejecución eficiente del programa maestro de producción, el control de las prioridades de procesamiento, la mejora de la eficiencia operativa mediante la programación adecuada de trabajadores y máquinas y el mantenimiento de cantidades mínimas de trabajos en proceso y deinventarios de productos terminados.
En el análisis final, el control del taller debe conducir a un mejor servicio al cliente.
En la administración de las actividades de producción de empresas que funcionan con órdenes o pedidos y en las que funcionan según las existencias, existen diferencias sustanciales. En las empresas en que la producción se maneja en función de las órdenes, son importanteslas fechas en que se promete terminar los trabajos y, por consiguiente, determinar la secuencia que seguirán las órdenes de los clientes en los diversos centros de máquinas es una función de fundamental importancia. Esto implica tanto la planeación como el control de las actividades.
Planeación Agregada

La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y laprogramación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y | producción que se plantean y la mezcla de los recursos a utilizar.

TIPOS DE PLANEACIÓNPlaneación táctica - Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.

El corto plazo se define como un período que se extiende sólo a un año o menos hacia el futuro.

Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresatenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.

La planeación estratégica se relaciona con el período más prolongado que sea válido considerar; la planeación táctica se relaciona con el período más corto que sea válido considerar. Ambos tipos de planeación son necesarios. Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas...
tracking img