Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Agregada |
Taller N 2 |


Introducción:

Las empresas diariamente están buscando innovar y mejorar sus procesos de funcionamiento con el fin de disminuir los costos y brindarlescalidad tanto en producto como en servicio a sus clientes. La planeación agregada denominada también planeación combinada, se encuentra ubicada en el nivel táctico del proceso jerárquico de planeación ytiene como misión fundamental, la de establecer los niveles de producción en unidades agregadas a lo largo de un horizonte de tiempo que, generalmente, fluctúa entre 3 y 18 meses, de tal forma que selogre cumplir con las necesidades establecidas en el plan a largo plazo .
Casi siempre la planeación agregada se maneja en niveles de producción a mediano plazo por lo cual la empresa esta en laobligación de cumplir con las metas teniendo en cuenta factores como tiempo extra, contrataciones, despidos subcontrataciones y niveles de inventario. El buen manejo de estos factores llevara alcumplimiento efectivo de la demanda de los clientes y se minimizaran los costos teniendo en cuenta un manejo óptimo de dichos recursos.
El objetivo de esta experiencia es poner en práctica la planeaciónagregada basados en la situación de una empresa de fabricación de impresoras, a través de diferentes situaciones y de condiciones de los recursos de la empresa se buscara una óptima solución con ayuda delsoftware Gams llegando a un adecuado plan de producción en las diferentes situaciones planteadas.

Antecedentes:
X-Print Manufacturing produce impresoras Laser. Una planta ensambla el modeloPL-4000. Los estándares indican que un trabajador puede ensamblar cinco impresoras al día. El costo de fabricación de este modelo es $350 y la compañía piensa que cuesta $5 almacenar una impresora duranteun mes. Los trabajadores ganan $1500 al mes y se pueden contratar por $500 cada uno; el costo por despido es $750 por trabajador. Por ahora se tienen 12 trabajadores en el departamento de ensamble....
tracking img