Pronosticos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Estructura del Trabajo 3
La estructura del trabajo deberá contar con los siguientes ítems:
I. Introducción
En este ítem, se hace referencia a la realidad problemática, problema y objetivos del trabajo.
II. Metodología
Se indica el método o procedimiento usado para explicar la solución del problema.
III.Resultados
Se hace referencia a las deducciones o consecuencias obtenidas por las metodologías empleadas
IV. Discusión
Comparar o confrontar sus resultados con otros métodos.

Evaluación del Trabajo:
1. Se tendrá en cuenta la presentación del trabajo de acuerdo a la estructura indicada
2. La exposición y defensa del trabajo

Nota: Sólo se resolverá un caso de acuerdo al siguiente orden:Caso 3.1
Grupo de:
Mozo Paredes
Linares Narro
Plasencia Briones

Caso 3.”
Grupo de:
Bocanegra Landeras
Donato Asmad




TRABAJO3
Caso 3.1: SPECIALTY PACKAGING CORPORATION PARTE A

Julie Williams tenía mucho en que pensar cuando salido de la sala de juntas de Specialty Pachaging Corporatión (SPC). Su gerente de división le había informado que sería asignada a un equipo que estabaformando por el vicepresidente de marketing de SPC y miembros del personal de sus principales clientes. La meta de este equipo era mejorar el desempeño de la cadena de suministro, ya que SPC había sido incapaz de satisfacer la demanda de manera efectiva en los años anteriores. Esto con frecuencia dejaba a los clientes en el desorden, tratando de cumplir las demandas de los nuevos clientes. Julietenía poco contacto con los clientes de SPC y se preguntaba como agregaría valor a este proceso. Su gerente de división le dijo que la primera tarea del equipo era establecer un pronóstico colaborativo empleando la información tanto de SPC como de los clientes. Este pronóstico serviría como base para mejorar el desempeño de la compañía, ya que los gerentes podrían utilizarlo para planear laproducción. Los pronósticos mejorados permitirán s SPC mejorar su desempeño de entrega.

SPC

SPC convierte la resina de poliestireno en envases desechables/reciclables para la industria alimenticia. El poliestireno se compra con materia prima en la forma de pelotillas de resina. Luego se descarga de los contenedores de ferrocarril o camiones remolque en silos de almacenamiento, para luego fabricarlos envases de comida en un proceso de dos pasos. Primero, la resina de transporta a un extrusor, el cual la convierte en una hoja de poliestireno que se enrolla. El plástico viene en dos formas, claro y oscuro. Los rollos se usan inmediatamente para fabricar los envases o se almacenan. Segundo, los rollos se cargan en las prensas termoformadoras, las cuales dan a la hoja la forma de envases, loscuales se cortan y se separan de la hoja. Los dos de fabricación se muestran en la figura 7 – 9.
En los últimos cinco años, el negocio del envasado en plástico ha crecido de manera sostenida. La demanda de envases de plástico claro viene de las tiendas minoristas, pastelerías y restaurantes. Las tiendas de comida y supermercados emplean los contenedores oscuros como bandejas para empacar y servir.La demanda de envases de plástico transparente se incrementa en los meses del verano, mientras que la demanda de envases de plástico oscuro se incrementa en el otoño. La capacidad de los extrusores no es suficiente para cubrir la demanda durante las estaciones pico. Como resultado, la planta es forzada a almacenar inventario de cada tipo de hoja con anticipación a la demanda futura. La tabla 7 –4 y la figura 7 – 10 muestran la demanda trimestral histórica de cada uno de los envases (claros y oscuros). El equipo ha modificado los datos de la venas de SPC al tomar en cuenta las ventas pérdidas para obtener la demanda verdadera. Sin la participación de los clientes en este equipo, SOC nunca conocería esta información, puesto que la compañía no hace un seguimiento de los pedidos perdidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS