Pronosticos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Administración de Ventas II

Pronósticos cuantitativos
Los pronósticos cuantitativos se refieren sobre todo a los números o cifras tales como los pronósticos de ventas, pronósticospresupuestarios, pronósticos de cifras o econometría. Generalmente está basado en la historia de las cifras de la empresa y tiene en cuenta la historia de la industria también. En los pronósticos cuantitativos,las dos técnicas más básicas son la técnica de series de tiempo en el que se mira hacia el futuro sobre la base de lo que sucedió en el pasado y la técnica relacional que opera en la idea de que elfuturo depende de una serie de factores que pueden afectarla en el presente.
Pronósticos cualitativos
Basados más en la opinión de expertos y el juicio, los pronósticos cualitativos generalmente no sebasan en la historia. Se puedes utilizar para determinar las fortalezas de la empresa, las debilidades, las oportunidades y las amenazas, así como para predecir el rendimiento. Una técnica cualitativacomún es la técnica Delphi, en el que las tendencias y los efectos de las decisiones se predicen. Esta técnica en particular no necesariamente requiere de muy alta especialización. En la técnicaDelphi, los resultados se obtienen principalmente a través de encuestas enviadas por correo, donde a los participantes se les paga por su participación. Estos resultados se analizaron sobre la base delpromedio de la opinión del grupo.

Opinión Personal; Mientras que los pronósticos cuantitativos buscan más en las estadísticas y tendencias pasadas para hacer predicciones, los pronósticos cualitativosson más en la opinión de directivos o de juicios. Los pronósticos cualitativos también se utilizan a menudo cuando los datos cuantitativos están ausentes.
Índice Estacional
Esta técnica sirve paracalcular el pronóstico de ventas cuando existe estacionalidad o ciclos y también se utiliza cuando en cada período existen diferencias de ventas muy marcadas, razón por la cual se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS