Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS"

¿Cuál es la función principal de los Pronósticos en la Empresa?

El pronóstico es una herramienta que tiene como principal función reducir los riesgos en la toma de decisionesreferente a distintos aspectos de una empresa como pueden ser: usos, compras, abastecimiento, condiciones comerciales, tecnología, y otros.

Esto es muy importante en cualquier empresa, ya que unospronósticos acertados pueden traducirse en más recursos para la misma.
 
Ciertamente los pronósticos pueden ser utilizados por todo aquel que los necesite, pero no es fácil definir cuales serán lasnecesidades futuras para cada empresa, por lo cual es necesario hacer un excelente trabajo de investigación.
 
De acuerdo al tipo de empresa de la que estemos hablando se asignará la tarea derealizar los distintos requerimientos de pronósticos al área correspondiente, como puede ser: mercadotecnia, departamento de materiales, u otros. Tengo que mencionar que una sola empresa puede requerirvarios pronósticos de distintas áreas, todo depende del caso individual.
   
“Pronóstico de Ventas”

El pronóstico de ventas es utilizado en la gran mayoría de las organizaciones lucrativas y escomúnmente realizado por el área de mercadotecnia, además es uno de los pronósticos que más peso e importancia tienen para toda la empresa.
 
La importancia del pronóstico de ventas reside en que éstees tomado como base elemental para desarrollar otros pronósticos derivados, como el de compras.

Pronóstico de Ventas VS. Planificación de Ventas. ¿Son lo mismo?

La planificación y elpronóstico de las ventas, son términos que a menudo se confunden, relacionados entre sí, pero diría que tienen propósitos claramente definidos.
Un pronóstico no es un plan, sino más bien una declaración y/oapreciación cuantificada de las futuras condiciones que rodean a una situación o materia en particular, basada en uno o más supuestos explícitos. Un pronóstico debe manifestar siempre los...
tracking img